El Puente de Benjamin Franklin, el más famoso de Filadelfia

Escrito por: mvargas    13 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

En el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, nos encontramos con la enérgica ciudad de Filadelfia, la cual está considerada como un gran centro cultural, histórico y artístico del país. En ella podemos encontrarnos con multitud de lugares de interés que merecen mucho la pena ser visitados, pero en esta ocasión, desde por conocer, nos vamos a acercar hasta su puente más famoso, el cual cruza el río Delaware conectado la ciudad con la ciudad de Candem, en el estado de Nueva Jersey.

El Puente Benjamin Franklin fue diseñado por el ingeniero de origen polaco Ralph Modjeski e inaugurado el día 1 de julio del año 1926, convirtiéndose, en ese preciso momento, en el puente colgante más largo del mundo con sus 533 metros. De hecho, durante tres años, hasta 1929, ostentó dicho título hasta que el Puente Ambassador de la ciudad de Detroit terminó de ser construido. Hoy en día, por el Puente de Benjamin Franklin circulan más de 100.000 vehículos al día en sus siete carriles, aunque a su paso, además, encontramos una vía de tren y dos caminos peatonales situados en sus extremos, por lo que también es posible atravesarlo a pie o en bicicleta.

Sin embargo, para poder cruzar el puente es necesario pagar unos cuatro dólares en concepto de peaje, ¿aunque a quién no le gustaría atravesar el puente más famoso de Filadelfia y disfrutar, mientras tanto, de unas hermosas vistas de la ciudad?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jason Murphy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.