Nueva York ha recibido más de 60 millones de visitantes en 2016 ¿Has sido uno de ellos?

Nueva York ha recibido más de 60 millones de visitantes en 2016 ¿Has sido uno de ellos?

Escrito por: Victor Alós    23 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Nueva York es uno de los destinos más populares en Estados Unidos y la ciudad más internacional de todo el país. Por este motivo, no es raro que cada año cierre el capítulo de turismo con un incremento en el número de visitantes. Concretamente, en el año 2016 se han registrado más de 60,3 millones de visitantes, una cifra que, por primera vez, supera esa barrera y que permite colocar a la ciudad en lo más alto de los lugares más solicitados de Estados Unidos.

No es algo extraño, ya que Nueva York es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de ofertas turísticas y tiene una variedad inabarcable de lugares donde se puede detener el viajero y obtener unas sensaciones completamentes nuevas. Desde los monumentos turísticos más clásicos hasta las nuevas opciones que permiten descubrir una ciudad repleta de sensaciones y lugares donde disfrutar como en ninguna otra.

new-york-invierno-2017-2

Las cifras, tanto a nivel de turismo interior como del exterior, ha superado las cifras de otros años. Desde otros puntos de Estados Unidos han llegado 47,6 millones de visitantes, mientras que desde destinos internacionales han sido 12,45 millones. Estas dos cifras no se han registrado hasta el momento, así que se trata de dos récords que han superado todas las expectativas hasta el momento. Si hablamos de reservas en hoteles, en 2016 se han registrado 1,3 millones de habitaciones más que en 2015, con un total en todo 2016 de 34,9 millones de habitaciones.

El número de habitaciones en Nueva Yord es de 110.000, aunque se prevé que a finales del año 2019 se registre un total de 135.000, gracias a la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, algo que parece ser muy factible visto el resultado de los proyectos que están en marcha. Todas estas cifras representan un incremento de los puestos de trabajo en la ciudad, además de conseguir que el ayuntamiento consiga unos mejores ingresos e invierta para que sea una ciudad más abierta, segura y con más alicientes todavía para mantener este número de visitantes.

Durante el invierno de 2017, una temporada que comienza ahora, se iniciarán varios programas específicos para atraer a los visitantes durante estos fríos meses y con la posibilidad de disfrutar de manera intensa los distintos programas turísticos que la ciudad está preparando para el próximo año. La intención de los operadores turísticos es ofrecer paquetes para disfrutar de paquetes temáticos y que cada viajero que visite Nueva York pueda aprovechar al máximo su estancia, dependiendo de sus gustos.

Foto 1 | Unsplash – Pixabay

Foto 2 | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.