Estados Unidos instalará controles migratorios en aeropuertos internacionales

Estados Unidos instalará controles migratorios en aeropuertos internacionales

Escrito por: Juan Luis    13 noviembre 2016     2 minutos

Estados Unidos es un país en el que se preocupan mucho por el tema de la seguridad en los aviones. Es por ello que se acaba de comunicar que se ampliará todo lo relacionado con la revisión de los pasajeros que embarquen en aviones con destino hacia Estados Unidos, en este caso en aeropuertos de otros países, donde se instalarán una serie de controles migratorios para garantizar la máxima seguridad.

Estados Unidos tendrá controles migratorios en aeropuertos internacionales para ofrecer mayor seguridadSerá una revisión a través del DHS o Departamento de Seguridad Interna del país norteamericano y con el objetivo de comprobar si los pasajeros que tienen intención de realizar un viaje hasta este país llevan algo ilegal. De esta forma a la hora de llegar a suelo estadounidense podrán disfrutar libremente.

De entre los aeropuertos donde se realizará el Precelarance o prechequeo nos encontramos con el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el de Buenos Aires, Ciudad de México, aeropuerto de la isla de Saint Martin, Milán, Kansai en Osaka, Río de Janeiro, el de Leonardo da Vinci de Roma, además del de Sao Paulo. Los pasajeros que quieran viajar hacia Estados Unidos desde uno de estos aeropuertos deben saber que a partir de ahora se procederá a una revisión de los pasajeros de forma más exhaustiva.

Estados Unidos instalará controles migratorios en aeropuertos internacionales

Más seguridad en Estados Unidos

En este sentido lo que se busca es la máxima seguridad en los vuelos que tienen como destino cualquier ciudad de Estados Unidos, para que ningún pasajero pueda tener la tentación de llevar consigo objetos prohibidos, sustancias ilegales, que es básicamente lo que se suele buscar desde el Departamento de Seguridad Interna.

Desde hace algunos años Estados Unidos ha maximizado las medidas de seguridad para evitar algunas desagradables sorpresas y también evitar posibles atentados en vuelos que tengan como destino este país. Lógicamente es interesante tener presente que es importante que se mantengan los controles necesarios, ya que al fin y al cabo lo que se busca es que todos los pasajeros lleguen a su destino sin problema.

Es interesante ofrecer a los pasajeros la mayor seguridad para que volar hacia Estados Unidos no genere temor entre los pasajeros. Se espera que esta medida se pueda poner en marcha en breve, con la instalación de los controles en aeropuertos con vuelos hacia el país norteamericano.

Vía | Expreso
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia
Foto 2 | ProtoplasmaKid-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.