Fremont Troll, curiosa y colosal estatua en Seatle

Escrito por: mvargas    26 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Siempre hablamos de lugares y sitios turísticos más que conocidos de los Estados Unidos, así como de monumentos, edificios y parques que hoy en día son casi todo un símbolo norteamericano. Sin embargo, también nos gusta explorar todos los rincones y descubrir las cosas curiosas que algunas ciudades nos pueden enseñar. En este caso nos vamos a trasladar hasta Seatle, en el estado de Washington, pero más concretamente hasta el barrio de Fremont, el cual se localiza en unos límites algo difíciles de definir. Sin embargo, es bastante sencillo llegar hasta él, ya que se trata de un barrio único y muy turístico debido a todas las leyendas y lugares que aguarda.

Hoy conoceremos al Fremont Troll, justo la curiosa y colosal estatua que podéis ver en la imagen. Y es que este peculiar barrio tiene fama de que sus vecinos, desde el año 1932, hayan presenciado avistamientos de trolls, esos grandes seres mitológicos que suelen vivir en bosques o cuevas. Quizá por ello mismo, Steve Badanes, Will Martin, Walter Donna y Whitehead Ross decidieron esculpir en el año 1990 dicha figura, la cual hoy en día se encuentra al norte del Puente de la Aurora.

Un total de 18 pies de altura, es decir, unos 5 metros y medio, son los que mide Fremont, el troll de ojos brillantes que se encuentra aplastando, con su mano izquierda, un escarabajo Volkswagen con matricula de California. Una estatua única que aparece ya en miles de fotografías, y es que suele ser, al parecer, bastante cómoda para los visitantes.

Vía | RoadsideAmerica
Foto | Flickr-Sue Elias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.