Los garajes más famosos de Sillicon Valley

Los garajes más famosos de Sillicon Valley

Escrito por: Xavi    13 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple, Google o HP son tres de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Si bien, nacieron en modestos lugares: en garajes de Sillicon Valley.

Hay una parte del estado estadounidense de California que se conoce como Sillicon Valley. El término, acuñado en los setenta por un periodista, nombra a una zona en la que se concentran, desde hace décadas, numerosas empresas relacionadas con la alta tecnología, convirtiéndose así en todo un icono mediático.

Muchas de estas compañías nacieron en otro símbolo de la cultura y espíritu norteamericanos: el garaje. Así pues, viaja ahora con nosotros para conocer dónde están algunos de los garajes más famosos de Sillicon Valley, porque en ellos surgieron compañías que hoy día seguro que conoces muy bien.

Hewlett & Packard, donde empezó todo

Todo empezó en el número 367 de Addison Avenue, en Palo Alto, cerca de la Universidad de Stanford, una de las mejores del país. En ese garaje dos compañeros de estudios de ingeniería, William Hewlett y David Packard (de cuyos padres era la casa), crearon en los años treinta lo que hoy día es la compañía HP, comercializando su primer producto: un oscilador de audio. Hay una placa en el lugar que indica cuál es el garaje y resalta el carácter histórico del mismo, pues se considera que allí nació realmente el espíritu de Sillicon Valley.

El garaje donde nació Apple

El número 2066 de Crist Drive, en la localidad de Los Altos, es una casa en la que vivió en su juventud nada menos que Steve Jobs, en la que se firmaron los documentos del nacimiento de Apple, y en la que se dice que se creó el primer ordenador que sacó a la venta esta compañía, el Apple I. Eso sí, la otra parte de la fundación de la empresa de la manzanita, Steve Wozniak, si bien nunca ha negado la importancia del garaje en el nacimiento de Apple, siempre ha señalado que hay mucho más mito y que no todo lo que se cuenta se gestó allí.

La primera sede de Google

Hoy en día Google es probablemente la compañía de nuevas tecnologías más grande y más conocida que hay y sus oficinas en Mountain View, conocidas como Googleplex, son prácticamente un atractivo turístico. Pero, claro está, no siempre fue así y en sus inicios, Larry Page y Sergei Brin, los creadores de lo que por entonces únicamente era un buscador de internet, comenzaron su aventura empresarial en un garaje alquilado en una casa de Santa Margarita Avenue, en Menlo Park, cerca de la universidad, allá por los años noventa.

Foto | Flickr – pousseurdecailloux


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.