Gramercy Park, el parque secreto de Nueva York que todos quieren ver

Gramercy Park, el parque secreto de Nueva York que todos quieren ver

Escrito por: Victor Alós    5 febrero 2020     2 minutos

En Manhattan encontramos un barrio muy exclusivo que cuenta con un parque privado que mantienen los vecinos y al que solo ellos tienen acceso

Visitar Nueva York es uno de esos viajes con que soñamos muchos y cuando lo hacemos, el tiempo se nos queda corto para ver todo lo que nos reserva esta ciudad estadounidense. Pero además de todas esas cosas que puedes descubrir durante tu visita, hay otros lugares secretos que no son tan sencillos de ver y que puede ser que no llegues a ver. Muchos visitantes que eligen Nueva York como destino turístico quieren descubrir lugares que no están a la vista y son muy, muy exclusivos.

Uno de estos lugares es Gramercy Park, un parque privado al que solo tienen acceso los vecinos de los edificios que se levantan a su alrededor. Algo menos de 400 personas tienen acceso al parque y todos tienen llaves para poder abrir sus puertas y pasear por él. Pero ojo, nadie que no sea propietario o que esté acompañado por un vecino puede entrar a descubrir sus secretos.

Gramercy Park Foto Interior

Un parque privado en Nueva York

Este parque privado está ubicado el barrio del mismo nombre en Manhattan, formado por un grupo de edificios clásicos de la ciudad de Nueva York. De hecho, la estética del barrio Gramercy Park no ha cambiado casi en los últimos 80 años. Se dice que los primeros propietarios de estos apartamentos y viviendas tenían unas llaves de oro para acceder al parque.

Entre esos primeros vecinos figuraban el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper y el inventor Thomas Alba Edison. Actualmente viven allí Uma Thurman y el cantante Rufis Wainwright. Siguen teniendo las exclusivas llaves, aunque en estos tiempos no son de oro.

Edificios Gramercy Park

El barrio Gramercy Park es muy tranquilo y se puede pasear por él, aunque no se acceda al parque privado. Para quien no viva en la zona y quiera disfrutar de ese privilegio, hay dos opciones. Ser amigo de uno de los residentes con acceso al parque o alojarse en el hotel Gramercy Park Hotel, que cuenta con varias de estas llaves para clientes muy especiales.

Qué ver en Nueva York, un sueño que podemos hacer realidad

Qué ver en Nueva York, un sueño que podemos hacer realidad

Visitar Nueva York no es viajar, sino hacer realidad una experiencia única que se puede convertir en uno de los viajes más intensos que se pueden vivir

LEER MÁS

Eso sí, el hotel no es precisamente barato y tampoco sabemos qué criterios utiliza la gerencia del hotel para ceder de manera temporal esa llave que convierte a su usuario en un viajero privilegiado. Pero todavía hay otra manera de poder acceder al parque, ya que hay un día al año que el Gramercy Park está abierto al público. ¿Qué día es ese? Pues no se hace público hasta que se acerca la fecha, así que es complicado saberlo. ¿La recompensa? Pues disfrutar de un lugar de Nueva York que poca gente ha visto ni conoce.

Fotos | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.