High Line, el curioso parque urbano de Nueva York

High Line, el curioso parque urbano de Nueva York

Escrito por: mvargas    4 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Inaugurado el pasado junio de 2009, el High Line de Nueva York es un parque que no desentona en absoluto con la ciudad de los rascacielos, y es que éste se encuentra elevado y construido sobre una antigua línea de ferrocarril, lo que, además, lo convierte, sin duda alguna, en un espacio curioso e inusual. Nos situamos al oeste del famoso barrio de Manhattan, justo entre Gansevoort Street y la calle 34, una zona muy comúnmente visitada que se ha convertido, a día de hoy, en una visita imprescindible.

Y es que el High Line Elevated Park de Nueva York cuenta con más de dos kilómetros de longitud y está repleto de bancos para tumbarse o sentarse tranquilamente. Aún así, uno de sus grandes atractivos es que en él se organizan numerosas actividades por parte de voluntarios, como clases de pilates, clases de astronomía o visitas guiadas, entre otras. Un paseo por dicho parque nos descubre otra visión del barrio de Manhattan y de toda la ciudad, gracias, en parte, a la altura en la que éste se sitúa.

High Line se divide en tres secciones y se puede acceder a él desde diversos puntos a lo largo de su recorrido, en horario de 7:00 a 22:00 horas. Aún así, actualmente el proyecto, el cual corre a cargo de James Corner Field Operations, no está completado, estando sólo abierta y disponible una de las partes, la parte más al sur de toda la estructura.

Vía | Nueva York.net
Foto | Flickr-Librarygroover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.