Horsetail Fall, la cascada de fuego

Horsetail Fall, la cascada de fuego

Escrito por: mvargas    3 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares más queridos e impresionantes de todo el estado de California es el Parque Nacional de Yosemite, precisamente el fantástico entorno natural al que hoy nos vamos a trasladar para conocer uno de sus rincones más curiosos. Y es que, quizá, perdernos por un parque como éste no nos llame mucho la atención en sí, pero si supiéramos un poco qué es lo que en él nos podemos encontrar es posible que nuestro interés aumente.

Hoy vamos a descubrir, en concreto, una mágica combinación de la naturaleza que da lugar a lo que se denomina Hosetail Fall, algo así como… Una cola de caballo ¿no? Sin embargo, lo que más nos llama la atención es que se trata de una cascada que, aproximadamente, en los últimos días del mes de febrero y en la puesta de sol se tiñe de un color naranja brillante, por lo que parece que se convierte en una cola de caballo de fuego.

Dicha cascada fluye desde casi 500 metros de altura en invierno y primavera, pero es justo cuando los últimos rayos del sol del atardecer inciden directamente sobre ella cuando miles de fotógrafos aparecen para inmortalizar ese cálido momento. El lugar desde el que se puede contemplar es una gran roca conocida por el nombre de El Capitán, una pequeña zona de picnic que en la última quincena de febrero se prepara para recibir a este impactante fenómeno natural.

Vía | Todo Interesante
Foto | Flickr-RC Designer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.