La noche de las hogueras

La noche de las hogueras

Escrito por: ldelpino    5 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La Noche de las Hogueras o Guy Fawkes Night es una celebración que tiene lugar en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre. La misma tiene el fin de recordar el fracaso del atentado que tuvo lugar en el año 1605.

El evento conmemorado se conoce como la conspiración de la pólvora con la que un grupo de católicos, entre ellos Guy Fawkes, quienes intentaron destruir el Palacio de Westminster en la sede del parlamento en Londres. Para asistir puedes consultar viajes a Londres online, ofertas de última hora. Merece la pena.

Hasta el año 1859 en la parte este de Inglaterra debían celebrar, bajo decreto, la salvación del rey. Un evento en el que se incluía la construcción de hogueras sobre las que se quemaron a los Guys, unos muñecos que representaban a los conspiradores del año 1605. El día anterior a la celebración los pequeños usaban los Guys para pedir dinero para comprar la pirotecnia que se iba a usar.

Este tipo de celebración se caracteriza por ser bastante particular dependiendo la zona. En Sussex se queman 17 mártires protestantes de la localidad, ocurrida durante la persecución de María Tudor. En Scotton, desde donde venían los Fawkes, no se quemaban los muñecos y hasta hace poco tiempo no se realizaba ningún tipo de celebración.

En Irlanda del Norte la celebración de fuegos artificiales y hogueras se vinculaban con la noche del 31 de octubre, día en que se festeja la noche de brujas.

En esa fecha se preparan platos típicos como manzanas al caramelo, patatas asadas, guisantes negros con vinagre.

Otros países en los que se celebra la Noche de la Hoguera: Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Antigua y Barbuda y San Vicente.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Lisa NG


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.