La isla de Pawley, en Carolina del Sur

La isla de Pawley, en Carolina del Sur

Escrito por: mvargas    2 marzo 2013     1 minuto

Ahora que poco a poco se va acercando el verano, es hora de que hablamos de lugares cercanos a la costa ideales para visitar en la cálida estación que se aproxima, por lo que hoy nos hemos querido acercar hasta el estado de Carolina del Sur para conocer uno de sus rinconcitos más especiales. Se trata de la isla de Pawley, la cual se sitúa en la costa atlántica, justo en el condado de Georgetown a unos 70 kilómetros al norte de Charleston.

Dicha isla es uno de los destinos turísticos de verano más antiguos de toda la Costa Este y fue poblada por las familias de los dueños de las plantaciones de arroz que se encontraban en los ríos cercanos, alrededor del año 1700. Y es que, permanecer en los ríos durante el verano no era muy saludable, por lo que cada mayo se mudaban hasta la isla de Pawley. Desde entonces, este trocito de Carolina del Sur se encuentra habitado, aunque su escasa población lo hace más encantador aún, más tranquilo, más mágico.

Se dice que en la isla de Pawley la gente vive muy relajadamente, camina sin zapatos y todo el entorno es casi virgen, entre preciosas playas, dunas y hamacas. Además, también es lugar de leyendas, como la del «Hombre Gris», un fantasma que advierte de los huracanes y protege las casas de los residentes durante las tormentas. ¿No os parece un lugar único para desconectar de todo?

Vía | Esciudad
Foto | Scrap Iron

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.