La leyenda del Dakota, en Nueva York

La leyenda del Dakota, en Nueva York

Escrito por: mvargas    10 agosto 2012     Comentario     1 minuto

En el número 1 de la calle 72 (West) de la ciudad de Nueva York, justo enfrente del conocido Central Park, se levanta un célebre edificio que es conocido , entre otras cosas, por ser el lugar en el que John Lennon fue asesinado, pero también por un sinfín de historias y oscuras leyendas que lo han convertido hoy en día en un edificio siniestro y maldito.

Se trata, concretamente, del edificio Dakota, el cual fue construido entre los años 1880 y 1884 y llamado así por lo lejos que se situaba de la ciudad, y es que a él ni siquiera llegaba la electricidad, por lo que decían que estaba en Dakota, el estado más al norte del país.

De todas formas, ni su lejanía ni su oscuridad se entrometieron en el éxito del edificio, ya que además de estar siempre alquilado en su totalidad fue el lugar en el que vivieron nombres como Judy Garland, Jennifer López, Leonard Benstein y Boris Karloff, un último personaje que favoreció que el tema del espiritismo estuviera relacionado con el edificio.

Por otro lado, a principios del siglo XX, el mago negro Alesiter Corwley llevaría a cabo varios rituales de magia negra allí, pero también el Dakota albergó al sacerdote de la brujería Wicca Gerald Brossau Fardner, quien también celebró diversos rituales mágicos.

Sean ciertas o no, las leyendas oscuras imperan en el Dakota de Nueva York, aunque ésto no impide que aún a día de hoy sea un edificio en el que la mayoría de sus apartamentos se encuentran ocupados. Otra visita imprescindible, y un tanto siniestra, de la Gran Manzana.

Vía | UmamiTravel
Foto | Flickr-aurélien


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.