«Festival de las rosas» en Kelaa M’Gouna

«Festival de las rosas» en Kelaa M’Gouna

Escrito por: slledo    2 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

A principios de mayo tiene lugar una de las fiestas más populares de Marruecos, el «Festival de las Rosas» que ya va por su cincuenta edición. Medio siglo celebrando la cosecha de las rosas en la pequeña ciudad de Kelaa M’Gouna, situada en el Valle del Dades, al cual ya se le conoce por el «Valle de las rosas».

En esta localidad podemos encontrar toda clase de productos realizados con las rosas, desde perfumes, cremas, medicinas e incluso mermeladas. El festival atrae a más de veinte mil personas dispuestas a disfrutar de los bailes y danzas folclóricas. Durante tres días la ciudad y sus turistas vibran con la música, el colorido y la diversión. Tres días en los que disfrutar del mejor olor de la ciudad: el del agua de rosas.

Se realizan varias actividades de todo tipo. Comienzan con cubrir las calles con un manto de rosas para continuar con espectáculos y conciertos de grupos bereberes al aire libre. También se realizan multitud de exposiciones de flores para contemplar con detalle cada característica particular de cada ejemplar.

El último día del festival que suele ser el domingo, tiene lugar la elección de Miss Rosas. Las mujeres más bonitas salen a bailar ataviadas con sus mejores caftanes y decoradas con rosas. También encontrarás mercados tipo zoco y ferias exclusivas de estos días. No dejes pasar la oportunidad de visitar una destilería de rosas donde conocerás cómo se consigue el agua de rosas.

Vía | Viajar sin brújula
Foto | Flickr-Dgbury

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.