La Nochevieja y Año Nuevo en Times Square, un sueño que pasar en Nueva York

La Nochevieja y Año Nuevo en Times Square, un sueño que pasar en Nueva York

Escrito por: Victor Alós    29 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La emblemática Times Square recibe a algo más de un millón de visitantes y neoyorquinos para cambiar de año con una gran fiesta con actividades previas y música

Uno de los sueños de muchos viajeros es viajar hasta Nueva York para disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo en uno de los lugares más conocidos del mundo. Times Square es esa plaza de la gran ciudad estadounidense que reúne a un buen número de neoyorquinos y visitantes para despedir un año y dar la bienvenida al siguiente. Este próximo 31 de diciembre no será distinto y alrededor de un millón de personas verán bajar la emblematica bola metálica para celebrar la llegada del año 2018.

Los actos de celebración comenzarán el día 28 de diciembre, con el Good Riddance Day. Esta tradición llega desde Sudamérica, y representa la tradición de quemar los malos recuerdos del año que se va poco antes de despedir el año. En este caso, los participantes escriben algo malo que quieren eliminar de su vida para el próximo año en una hoja y la ponen en un triturador de papeles, en una papelera o en cualquier otra cosa que sirva para destruirlo. Así, lo rompen simbólicamente y se animan para vivir todo un año sin ese mal hábito, un recuerdo dañino o cualquier otra cosa que quieren fuera de su vida.

El acto completamente opuesto es el Whising Day, donde se anotan los deseos para el nuevo año y todos esos papeles, con todo lo que se ha anotado y se ansía para el año nuevo, se convierten en confeti. Este se lanzará en el momento del cambio de año, adornando la alegría de ese momento tan especial en uno de los lugares más emblemáticos del planeta.

La protagonista absoluta de la Nochevieja en Nueva York es la bola que anuncia el cambio de año. Pesa 5.386 kilos y mide tres metros de diámetro. Está cubierta por 2.688 crisales triangulares de Waterford que reflejan la luz en una impresionante paleta de colores que llega hasta la plaza. Está ubicada en el edificio One Times Square y su llegada a la base es la señal de que se ha llegado al Año Nuevo y ya se puede celebrar.

Además, la música en directo está presente en la celebración de esa noche y se podrá ver un espectáculo de baila gracias a Tongliang Athletics Dragon Dance, una compañía que llega gracias a un acuerdo con Chongqing, China. Además, el cantante pop Andy Grammer y la compositora y cantante de country Lauren Alaina también ofrecerá un concierto para animar a todos los asistentes al evento. El espectáculo del equipo Kinjaz pondrá fin a la variedad musical y permitirá que la fiesta siga hasta la madrugada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.