Submarinismo en Eilat

Submarinismo en Eilat

Escrito por: bgarcia    7 abril 2012     2 minutos

Eilat se sitúa en el extremo sur de Israel, en el Golfo de Aqaba, en el punto más al norte del Mar Rojo. Construida frente a los arrecifes de coral y rodeada de montañas que la separan del desierto del Néguev, la ciudad cuenta con un importante puerto y un famoso resort internacional. Es el lugar perfecto para organizar unas vacaciones de sol y playa pero también activas. Uno de los principales atractivos de la zona es la práctica del submarinismo.

Es un lugar perfecto tanto para los experimentados como para los novatos o quien nunca se ha sumergido. Eilat cuenta con al menos 10 centros de buceo y 20 puntos de inmersión casi todos accesibles desde la costa. Cada año se entregan miles de licencias de buceo en esta ciudad. Hay cursos para empezar, salidas guiadas en grupo para submarinistas experimentados y aquellos que acrediten más de 20 inmersiones pueden alquilar el equipo y bucear por si mismos.

La riqueza de las aguas del Mar Rojo en este punto es increíble. Es la zona más septentrional del planeta con corales y una de las que que tienen mayor población de peces tropicales. Son más de 1.200 metros de arrecife en el que viven 250 especies de coral y más de 1.200 especies de peces de bahía. La temperatura del agua se mantiene entre los 22 y los 28 grados centígrados durante todo el año.

A Eilat se puede llegar en avión, el aeropuerto está en el centro de la ciudad. Puedes contratar tus inmersiones en tu agencia de viajes junto al resto del viaje, hacerlo en el hotel en que te alojes, o directamente en uno de los centros de buceo de la ciudad.

Vía | Turisrael
Foto | Flickr-Markoteras


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.