La tarta de manzana, un icono de la gastronomía estadounidense

La tarta de manzana, un icono de la gastronomía estadounidense

Escrito por: mvargas    1 junio 2012     Comentario     1 minuto

El tópico de que la gastronomía americana suele ser mala es bastante cierto, pero aún así siempre hay ciertos platos que se salvan y de los que podríamos hablar. Y es que la cocina de Estados Unidos se divide en dos ramas diferentes, ya que por una parte está la conocidísima fast food y por […]

El tópico de que la gastronomía americana suele ser mala es bastante cierto, pero aún así siempre hay ciertos platos que se salvan y de los que podríamos hablar. Y es que la cocina de Estados Unidos se divide en dos ramas diferentes, ya que por una parte está la conocidísima fast food y por otro lado la mezcla de diversas gastronomías procedentes de otros países de Europa, África y Asia.

Sin embargo, también hay platos muy característicos de la cocina americana como, por ejemplo, la tarta de manzana (Apple Pie), la cual, básicamente, es una tarta hecha a base de fruta y recubierta con trocitos de manzana, aunque también existen otras variantes y una gran multitud de formas de hacerla. Se trata, tal y como ya sabréis, de una de las tartas más conocidas a nivel internacional, ya que incluso en nuestro país es muy fácil encontrarla en la mayoría de restaurantes.

Su elaboración es realmente fácil, con una masa hecha con harina de trigo, huevo, mantequilla y agua, amasada y colocada en el horno hasta una temperatura mediana, con trozos de manzanas frescas, envasadas o incluso deshidratadas recubriéndola. En algunos casos, se deja que las manzanas se cuezan en su interior e incluso se les añade una capa de crema o pasas.

En Francia, por ejemplo, tenemos una variante también muy conocida, la Tarte Tatin, aunque en ésta las manzanas suelen ser caramelizadas y colocarse debajo de la masa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kanko*


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.