La Torre del Diablo, en Wyoming

Escrito por: mvargas    24 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si has visto alguna vez la mítica película de Steven Spielberg, “Encuentros en la Tercera Fase”, quizá te suene la imagen que hoy te mostramos, y es que en ella aparece esta extraña formación conocida por el nombre de la Torre del Diablo. Dicha elevación natural, la cual cuenta con unos 380 metros de altura, se localiza al noroeste del estado de Wyoming y forma parte del grupo de montañas de las Colinas Negras. Hoy en día es un sitio bastante turístico, ya que son muchas las personas que se acercan hasta aquí para conocer este curioso Monumento Nacional.

La Torre del Diablo se encuentra rodeada por un parque protegido y algunas de sus rocas visibles tienen entre 195 y 225 millones de años de antiguedad. Por otro lado, y como imagino que deduciréis, no hay nada que a un aficionado del montañismo se le escape, por eso también son muchos y muchas los/as que se acercan hasta ella para escalarla.

La primera ascensión fue llevada a cabo por dos rancheros de los alrededores, William Rogers y Willard Ripley, allá por el año 1893, concretamente el día 4 de julio. La cima de la Torre del Diablo es totalmente plana y un buen lugar para descansar si nos atrevemos a querer pisarla.

Muchas teorías opinan que fue un volcán que nunca alcanzó la superficie, pero el origen de dicha torre aún queda un poco en la incógnita. Sin embargo, se trata de unos de los lugares más curiosos de Estados Unidos y, como no, de uno de los más queridos para los escaladores. ¿Te atreverías tú a subir a ella?

Vía | Microsiervos
Foto | Flickr-backpackphotography


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.