Little Havana, el barrio cubano de Miami

Escrito por: mvargas    3 agosto 2013     1 minuto

La ciudad de Miami, la cual se sitúa en el bello estado de Florida, es un pequeño paraíso y destino turístico que destaca, entre otras muchísimas cosas, por sus playas, por sus hoteles y por su marchosa vida nocturna, aunque también lo hace porque en ella conviven una gran diversidad de comunidades étnicas.

En esta ocasión, nos acercamos a conocer uno de sus barrios más populares, «Little Havana» (Pequeña Havana), un singular rinconcito en el que se puede respirar el aire más cubano de todos los Estados Unidos. Y es que en la década de 1960 comenzaron a llegar una gran cantidad de inmigrantes cubanos exiliados de la Revolución Cubana, quienes recrearon el estilo de vida de su país natal. Hoy en día, en Little Havana viven más de 90.000 personas, de las cuales un 90% es de origen latino con un gran porcentaje procedente de Cuba.

Algunas de sus mayores atracciones turísticas son la Eight Street (Calle Ocho), en la cual se localizan los principales comercios y el Paseo de la Fama (el cual alberga estrellas para Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chiniro, entre otros exiliados cubanos), el Cine Teatro Tower, o los numerosos restaurantes donde se pueden degustar riquísimos platos típicos cubanos.

Aún así, merece la pena visitar esta pequeña Cuba y poder trasladarnos a otro destino diferente, saborear sus sabores, conocer a sus gentes y disfrutar de un ambiente latino casi único en todo el país.

Vía | Disfruta Miami
Foto | Flickr-Phillip


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.