Los cinco rascacielos más altos de New York

Los cinco rascacielos más altos de New York

Escrito por: Xavi    28 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

New York es la ciudad de los rascacielos. La gran urbe de los Estados Unidos cuenta con un gran número de estos edificios, y más de un centenar de ellos por encima de los 180 metros de altura. Nosotros, en esta ocasión, nos vamos a ir todavía más alto, y es que os vamos a presentar cuáles son los cinco rascacielos más altos de New York.

One World Trade Center

Con un total de 541 metros de altura, el One World Trade Center no sólo es el edificio más alto de la Gran Manzana, sino también de todos los Estados Unidos y de todo el hemisferio occidental. Diseñado por el arquitecto David Chiles, este edificio se levantó en la zona del World Trade Center original y por ello fue conocida durante un tiempo como Freedom Tower (Torre de la Libertad).

432 Park Avenue

Con 426 metros se sitúa segundo en la lista el edificio conocido como 432 Park Avenue, nombre que le viene dado por la dirección exacta en la que se encuentra. El que es el tercer rascacielos más alto de todos los Estados Unidos es un edificio residencial con más de un centenar de apartamentos, que se finalizó en el año 2008 y que fue diseñado por un equipo liderado por el arquitecto uruguyo Rafael Viñoly.

Empire State Building

El Empire State Building no sólo es el tercer edificio más alto de New York, sino que es uno de los símbolos de la Gran Manzana. Como datos curiosos sobre esta torre que alcanza los 381 metros de altura hay que señalar que su construcción sólo llevó apenas catorce meses, que fue durante muchos años el edificio más alto de todo el mundo y que más de cien millones de personas lo han visitado.

Bank of America Tower

Con 366 metros encontramos en el puesto número 4 la torre del Banco de América, un rascacielos que encontraréis en la Sexta Avenida. Propiedad de la empresa de servicios financieros que le da nombre, este rascacielos se terminó en el año 2009 y lo que hace verdaderamente especial es que está considerado como uno de los edificios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mundo.

Chrysler Building

El top 5 lo cierra otro edificio muy famoso en New York, el de la Chrysler, que lleva el nombre de la famosa marca de coches aunque no le pertenezca. Levantado entre mayo de 1920 y abril de 1931, con sus 319 metros llegó a ser el edificio más alto de la ciudad antes de la inauguración del Empire State Building, y es fácilmente reconocible por la corona y la aguja.

Foto | Flickr – Phil Dolby


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.