Lo que ofrece la Riviera Maya

Escrito por: bgarcia    15 abril 2012     6 Comentarios     2 minutos

La Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México y un destino perfecto para todo tipo de viajeros. Las extensas playas de arena blanca y aguas turquesas, los vestigios arqueológicos del Imperio Maya y la excelente oferta hotelera te permitirán disfrutar de unas vacaciones en la Riviera Maya muy completas.

Está situada en el Mar Caribe, en el extremo oriental de la Península del Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Se extiende a lo largo de 130 kilómetros entre Puerto Morelos y Punta Allen. Disfruta de una temperatura media anual de 26 grados que pueden llegar a 35 en verano. La temporada de lluvias comprende los meses de mayo a novimebre y especialmente septiembre y octubre. La temperatura del mar varía muy poco, entre 26 grados en enero y 29 en agosto. En los cenotes se mantiene a 24 grados centígrados todo el año.

La Riviera Maya es más que sol y playa, hoteles de lujo y fiestas nocturnas. Es perfecta para disfrutar de todo ello pero también es un destino cultural y deportivo. Las excursiones te permitirán conocer parte de la riqueza de este lugar. Tulum, visitado por más de dos millones de personas al año, es una zona arqueológica no muy grande pero muy bien conservada. Está en el Parque Natural y muy cerca de la ciudad del mismo nombre.

En Xcaret junto al yacimiento Maya se ha construido un impresionante parque ecológico. Una recreación de una ciudad maya te ayudará a entender como vivía este pueblo. Playa del Carmen es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera, con preciosas playas. Puerto Morelos es un lugar perfecto para la práctica del windsurf, esnórquel y buceo. Posee una marina privada, un zoológico de cocodrilos, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Estas son solo algunas de las ofertas de la Riviera Maya, un lugar perfecto para una luna de miel o simplemente para descansar unos días.

Vía | Riviera Maya Web
Foto | Flickr-Grand Velas Riviera Maya


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.