Lugares con historia para conocer en Virginia

Lugares con historia para conocer en Virginia

Escrito por: Juan Luis    9 abril 2020     2 minutos

El estado de Virginia tiene una serie de lugares únicos ligados con los derechos civiles y con todo lo sucedido en la Guerra Civil, que debes conocer.

El estado de Virginia es uno de esos sitios de referencia histórica en Estados Unidos. Haciendo un recorrido por Virginia vamos a encontrar lugares históricos muy interesantes, que merecen mucho la pena conocer para poder disfrutar al completo del viaje en cualquier momento del año en el que sea posible.

A lo largo de la historia en Virginia han vivido diferentes presidentes y en algunos casos han dejado sus residencias como parte de la historia. Un buen ejemplo es la Mansión del Gobernador en Richmond, parte de la historia que se puede conocer gratuita. John Marshall fue el gran Presidente del Tribunal Supremo y tiene su residencia en Richmond. Precisamente esta ciudad es una de las más destacadas.

Lugares de interés en Virginia

Richmond Virginia

Existen muchos lugares vinculados con la Guerra Civil como es el caso de la Iglesia de la Capilla Vieja de Penhook, el Complejo de Juzgados de la isla de Wight en Staunton, o el Histórico Blackstone. De una u otra forma Virginia tiene un pasado muy intenso relacionado con esta guerra que enfrentó dos bandos de un mismo país y sin duda es parte de pasado de la zona.

En nuestro recorrido no pueden faltar lugares relacionados con los Derechos Civiles. Uno de ellos es el Museo Robert Russa Moton en Farmville. En su momento fue una novedad ya que se convirtió en una de las pocas escuelas para personas afroamericanas, aunque no tenía todo lo que otras escuelas disponían en aquel momento, algo que dejaba claro la desigualdad.

De interés es también el edificio St. Luke and Odd Fellows, un lugar donde se solían reunir las personas afroamericanas, una comunidad que únicamente se podían reunir en estos locales fuera de las iglesias de la zona y es un museo donde se puede ver parte de esta historia. Igualmente en Richmond podemos ver el Monumento a los Derechos Civiles de Virginia, que se construyó en 2008 por el artista Stanley Bleifeld y se ha convertido en uno de los grandes iconos dentro de este estado.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.