Los mejores miradores para conocer Chicago desde las alturas

Los mejores miradores para conocer Chicago desde las alturas

Escrito por: Xavi    13 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Si sois de los que no tenéis vértigo o lo lleváis bien, tenéis que conocer estos lugares: los mejores miradores para conocer de Chicago desde las alturas.

Con la ola de frío que ha sacudido parte de los Estados Unidos a principios de 2019, hemos visto increíbles imágenes de lugares congelados. Muchas de ellas correspondían a la ciudad de Chicago, a la que veíamos desde distintos puntos y en altura cubierta de nieve. Eso me hizo recordar que la capital del estado de Illinois es una ciudad llena de rascacielos y, por tanto, de increíbles miradores.

Si no tienes vértigo, conoce con nosotros cuáles son los mejores miradores para conocer Chicago desde las alturas:

John Hancock Center

En 1969 se inauguró el rascacielos que hoy día lleva el nombre de John Hancock Center, y que en su momento fue el edificio más alto de la ciudad gracias a sus 344 metros de altura. En la actualidad, este rascacielos es ya es el cuarto en la clasificación de los más altos de Chicago, pero es una de las principales atracciones de la ciudad en lo que a miradores se refiere, gracias a 360 Tilt. En la planta 94 de las cien que tiene se encuentra este mirador que, como su nombre indica, ofrece vistas panorámicas en 360 grados de la ciudad y que, además, ofrece una experiencia vertiginosa ya que parte del mirador se inclina en ángulo de 30 grados, permitiéndote asomar al exterior, de forma vertiginosa pero segura.

Vistas de Chicago desde el mirador Skydeck, en la Torre Willis

Torre Willis

Como no, no podía faltar en esta lista el edificio más alto de Chicago, con nada menos que 442 metros, y el segundo más alto de todo Estados Unidos, solamente superado por el One World Trade Center de New York. La Torre Willis cuenta también con un mirador, llamado Skydeck, que se sitúa en la planta 103 y que funciona desde el año 1974, tan sólo un año después de que se abriera el edificio. El mirador se encuentra a más de 400 metros, tan alto que se nota como se comba el edificio por la acción del viento, y cuenta también desde hace unos años con unas cajas de vidrio que te hacen sentir como si flotaras sobre la ciudad.

La Noria del Centenario

Dicen que en Chicago, a finales del siglo XIX, se construyó la primera noria del mundo, noria como atracción turística claro. Esa noria original ya no existe, pero sigue habiendo noria en Chicago, una muy nuevecita inaugurada en el año 2016 y bautizada como Noria del Centenario por los cien años que se cumplía el lugar en el que se encuentra, el paseo de Navy Pier. A pesar de que no es ni de cerca una de las más altas del mundo, es una atracción con historia y además, al encontrarse a orillas del Lago Michigan, permite muy buenas vistas de este lugar y se pueden hacer buenas tomas del skyline de Chicago.

Foto 1 | Flickr – a4gpa
Foto 2 | Flickr – Sonke Biehl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.