Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos

Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas    16 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Alrededor del mundo nos encontramos con numerosos monumentos que pretenden homenajear o hacer honor a episodios tristes de nuestro pasado, quizá para que no se vuelvan a repetir o quizá para que siempre lo tengamos presente. En esta ocasión nos vamos a trasladar hacia la ciudad de Washington D.C, la capital de todos los Estados Unidos, para conocer el monumento que conmemora a todas las víctimas y supervivientes del terrible Holocausto nazi.

Se trata del Museo Memorial del Holocausto (USHMMM), el cual se encuentra situado muy cerca del National Mall, concretamente entre la calle número 14 y la plaza de Raoul Wallenberg. Lo que allí nos encontraremos supongo que no es desconocido para nadie, pero sí tenemos diversas exposiciones permanentes muy interesantes de las que aprenderemos, sin duda alguna, muchísimas cosas. Además, por otro lado, también podremos visitar algunas de las exposiciones temporales que se realizan a lo largo de todo el año.

Cientos de imágenes, cientos de historias, y cientos de tristes recuerdos que quizá lleguen a parecernos incluso una visita un poco desagradable, pero aún así una completa colección del Holocausto que no debería pasar desapercibida.

Una de las varias zonas en las que se divide el Museo Memorial del Holocausto es el “Salón del Recuerdo“, el monumento oficial a todas las víctimas y supervivientes del Holocausto. Justo allí nos encontraremos con un espacioso espacio en el que es posible encender velas en memoria de las víctimas. Por otro lado, no nos deberíamos perder la colección de fotografías que podemos encontrar en la Torre de Rostros.

Vía | United States Holocaust Memorial Museum
Foto | Flickr-Andrew Hayward


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.