Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California

Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California

Escrito por: mvargas    20 mayo 2014     2 minutos

Al este de la cordillera de Sierra Nevada, en el estado de California, nos encontramos con uno de los paisajes más impresionantes de todos los Estados Unidos, y es que el Parque Nacional del Valle de la Muerte, escenario al que hoy nos trasladamos, alberga rincones como el que puedes observar en la imagen.

Una superficie de 13.518 km², extremadamente calurosa e inhóspita, es lo que nos espera si algún día nos acercamos hasta aquí, aunque respecto a sus características también deberíamos de decir que, según mediciones científicas, nos encontraríamos con el punto más seco y caliente de nuestro planeta. De hecho, la Organización Metereológica Mundial registró, en el año 1913, la máxima temperatura de la historia, con 56.7ºC.

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte podremos obtener unas buenas vistas panorámicas del desierto acercándonos a Telescope Peak y Dante’s View, aunque también tenemos que destacar Badwater, que situado a unos 85,5 metros por debajo del nivel del mar es el punto más bajo de todo el valle. Para acceder a él se debe de abonar un total de 20 dólares por vehículo, lo que nos dará la posibilidad de rondar por allí durante unos siete días. Aún así, también existe una tarjeta anual que da acceso a todos los parques nacionales de Estados Unidos por tan sólo 80 dólares. En ocasiones merece la pena.

Por otro lado, también podríamos hablar de uno de los mayores misterios del Valle de la Muerte, y es que en él nos encontramos con las «rocas reptantes«, unas rocas viajeras que se mueven solas o en parejas dejando surcos en el suelo. Se arrastran, deslizan o bailan, aunque nadie aún sabe con certeza por qué se mueven.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Frank-Kovalchek


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.