Parque Nacional Olympic, naturaleza y belleza en Washington

Parque Nacional Olympic, naturaleza y belleza en Washington

Escrito por: mvargas    22 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Nombrado Reserva de la Biosfera en el año 1976 e incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en el 1981, el Parque Nacional Olympic (Olympic National Park) es todo un paraíso para amantes de la naturaleza y de la aventura que se sitúa al oeste del estado de Washington, concretamente en el escarpado accidente conocido como península Olympic.

Dicho parque se divide en un total de tres regiones: la costa del Pacífico, las montañas glaciares (montes Olympic) y el bosque templado húmedo, por lo que tenemos una interesante variedad donde elegir, es decir, si somos más de playa, si somos más de montañas o si somos más de perdernos entre abetos y piceas. Aún así, nos encontramos ante un destino ideal para todos/as aquellos/as enamorados del montañismo, de salir a hacer caminatas, de recorrer senderos, de acampar, de realizar excursiones con mochila o de navegar en kayak, ¡y es que aquí toda actividad natural es posible!

Para llegar al Parque Nacional Olympic tenemos varias carreteras, como la carretera 101 que se encarga da rodearlo, pero muy pocas de ellas penetran al interior y ninguna llega hasta los lugares más hermosos, por eso las mejores vistas quedan reservadas sólo para los/as más aventureros/as. Para llegar a las zonas más altas del interior o para recorrer la playa se puede tardar varios días, pero todos los lugares que nos encontraremos a nuestro paso harán que la espera y el esfuerzo haya merecido la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ralph Arvesen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.