Parque Nacional Zion, un maravilloso rincón de Utah

Parque Nacional Zion, un maravilloso rincón de Utah

Escrito por: mvargas    2 diciembre 2013     1 minuto

Situado en el estado de Utah, muy cerquita de la localidad de Springdale, el Parque Nacional Zion es otra de las joyas que nos podremos encontrar en el oeste americano, un lugar maravilloso e ideal para todos/as aquellos/as amantes de la naturaleza. El área total de dicho parque comprende unos 593,26 kilómetros cuadrados y su principal punto turístico es el denominado cañón Zion, una hendidura de hasta 800 metros de profundidad que se extiende unos 24 kilómetros.

Aún así, y además de ello, allí nos encontraremos con arroyos, cascadas, jardines colgantes, montañas verdes, llanuras desérticas, riachuelos, lagos y torres, todo un panorama diverso plagado de historia. La entrada al Parque Nacional Zion tiene un coste de unos 20 dólares, pero dentro no se permite, normalmente, utilizar el coche. Aún así, nos podremos encontrar un bus que nos llevará hasta los principales lugares del mismo. Por otro lado, dentro del mismo también tenemos el Centro para visitantes, el Museo de la Historia Humana, áreas para picnic y áreas para acampar, numerosos senderos y baños públicos, ¡todo lo esencial para una buena excursión!

En definitiva, podemos decir, que nos encontramos frente a un destino ideal para montañeros, para fotógrafos, para caminantes o para cualquier apasionado/a de la aventura, y es que los parajes que aquí nos esperan no dejan indiferente a nadie. También deberíamos tener en cuenta que éste se encuentra abierto todos los días del año, aunque algunos servicios e instalaciones pueden cerrar o reducir su horario según qué época lo visitemos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Rene Schwietzke

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.