Recomendaciones para un viaje sin disgustos: conocer el destino

Recomendaciones para un viaje sin disgustos: conocer el destino

Escrito por: admin    17 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Uno de los mejores consejos para tener un viaje de éxito es conocer previamente la ciudad, país o región de destino. En este caso, viajamos a Los Angeles

Siempre que viajamos a cualquier otro país o ciudad deberíamos, como norma general, conocer un poco su cultura, sus leyes, sus características más reseñables que las distingan de nuestra propia idiosincrasia y de los lugares que habitamos. Nuestras costumbres suelen ser diferentes, en mayor o en menor medida, a cualquier otro lugar. Para no pecar de ingenuos, meter la pata haciendo algo inapropiado, incluso hacer algo ilegal por desconocimiento, lo mejor es repasar un poco el entorno cultural en el que se mueve la comunidad que vamos a visitar. De este modo, evitaremos disgustos o sorpresas incómodas en nuestra visita turística.

Esto debe ser así, no solo en aquellos países que consideramos exóticos, lejanos y ajenos a nuestra cultura occidental, es un comportamiento que debemos poner en práctica incluso si visitamos distintas ciudades en nuestro propio país.

Dentro de los países occidentales, que son los que a priori deben ser los más parecidos en su comportamiento a nosotros mismos, tenemos que destacar a los Estados Unidos, ya que entre sus propios estados sus propias leyes pueden distanciarse abismalmente de unos a otros.

Conocer Los Ángeles

De entre todos esos magníficos estados y ciudades que nos esperan dentro del país del cine, Los Ángeles es uno de esos lugares de visita obligada, ya sea para sentirte un actor dentro de un inmenso plató de cine, ya sea para disfrutar de su costa y ambiente playero, como para conocer a fondo la verdadera personalidad y carácter de un pueblo con un carisma tan reconocido internacionalmente.

Si estás planificando viajar a Los Ángeles, y ya has visitado varias revistas digitales para hacer turismo en Los Ángeles, puedes completar tus conocimientos y adquirir más información aquí para saber qué es lo que no puedes perderte en tu visita a esta popular ciudad estadounidense.

Por nuestra parte, en este artículo, queremos ofrecer algunos consejos para disfrutar de Los Ángeles sin cometer ningún disparate del que podamos arrepentirnos, así que, siguiendo la premisa donde fueres haz lo que vieres, debemos comenzar admitiendo que nos comportaremos tal y como lo hagan los lugareños.

En cuanto a las mejores fechas para viajar a esta ciudad, que como norma general suele ser bastante calurosa, son los meses de mayo y junio, o más tarde, entre octubre y noviembre, que es cuando aprieta menos el calor.

Es una ciudad amigable, con ciudadanos agradables y con carácter abierto y amable, por lo que es perfecto tanto para viajar solo como con toda la familia, pues cuenta con todo tipo de actividades dedicadas al ocio familiar y servicios para cubrir todo tipo de necesidades al turista, no en vano es la ciudad más poblada de California y la segunda de todos los Estados Unidos.

La documentación para viajar a esta ciudad es la del visado si vas a quedarte en Estados Unidos más de 90 días, también se deberá pedir vía telemática la autorización electrónica ESTA y un pasaporte electrónico. En cualquier caso, se recomienda que se consulte al organismo competente desde España para asegurarnos de que se cuenta con toda la documentación necesaria para acceder a este país que cada vez es más estricto en cuanto a su legislación en relación a la seguridad en sus fronteras, que se ha multiplicado en los últimos años.

Una vez que hayamos ingresado en la ciudad de Los Ángeles, aconsejamos que nos movamos por la ciudad utilizando el transporte público, ya sea en tren, metro o autobús, que nos evitará todo el bullicio y atascos tan habituales en esta macro urbe.

Para quedarse, como norma general, debemos elegir un lugar que sea estratégico para realizar todas las visitas obligadas que debemos hacer para conocer bien la ciudad. En el caso concreto de Los Ángeles, Santa Mónica es ese lugar que, aunque no está dentro de la propia ciudad, sus accesos al centro de la ciudad o downtown son muy rápidos y fáciles, aunque hay que evitar la hora punta. Además, es un buen lugar para descansar, algo que es de agradecer después de todo el día descubriendo este lugar.

Como son tantas cosas las que podemos ver en Los Ángeles, vamos a hacer un recorrido rápido de lo que no nos podemos perder bajo ninguna circunstancia. Y como no podía ser de otra manera, Hollywood Boulevard es lo que primero que van buscando los miles de turistas que vienen encandilados por el cine, así que cuando veas a un montón de gente mirando el suelo buscando el nombre del actor, actriz o músico favorito, sabrás que has llegado.

El recorrido por el downtown te servirá para saber dónde parar después, como puede ser el Chinese Theatre, Sunset Boulevard, Melrose Avenue, Beverly Hills… O para reponer fuerzas en el Farmers Market, ya que es el destino predilecto para aquellos que buscan comidas sanas y económicas. Y, por supuesto, no olvides las emblemáticas zonas de playa de la misma Santa Mónica o Venice Beach.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.