Símbolos nacionales de Estados Unidos

Escrito por: mvargas    21 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Aunque, particularmente, no soy persona de creer en los símbolos patrióticos, es cierto que éstos pueden llegar a definir un país o nación y significar mucho para sus habitantes, por lo que hoy vamos a conocer los símbolos nacionales más importantes de los Estados Unidos. Seguramente, conozcas a la mayoría de ellos o los hayas podido ver, por ejemplo, en el cine, pero aún así siempre hay lugar para el saber, ¿no?

En primer lugar, como no, está su bandera, de franjas rojas y blancas y con una zona, en la esquina superior izquierda, de estrellas blancas sobre un fondo azul. La historia de este símbolo se remonta al día 14 de junio de 1777, en la cual se estableció el estandarte de la nueva nación, es decir, una bandera de 13 franjas rojas y blancas que representaban los 13 estados recién creados, así como un total de 13 estrellas que representarían la unión de los mismos.

Otro símbolo importante del país vendría a ser el himno nacional, conocido en el mundo entero como “The Star-Spangled Banner“, algo así como “la bandera de estrellas centelleantes”. Dicho himno salió a la luz el 14 de septiembre de 1814 tras el bombardeo contra el fuerte McHenry, en el puerto de Baltimore, y al parecer fue compuesto por un joven abogado llamado Francis Scott Key. La primera vez que se cantó el himno fue el día 19 de octubre de 1814.

Otro de los símbolos de los Estados Unidos, como imagino que también supondréis, es la Estatua de la Libertad, e irónicamente ésta no fue ni creada en el país, ya que fue esculpida en el estudio del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi.Sin embargo, seguramente sea la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Norteamérica. Más símbolos nacionales y representativos son el Tío Sam, Columbia, el famoso Sello de Estados Unidos y las palabras “Yankee Doodle“.

Vía | tyhturismo
Foto | Flickr-Sam Howzit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.