Los sitios más cinematográficos de la mitica Ruta 66

Los sitios más cinematográficos de la mitica Ruta 66

Escrito por: Victor Alós    8 febrero 2020     4 minutos

Aunque la Ruta 66 tiene miles de lugares donde se han rodado cientos de películas y series, hay algunos que son especiales y que recopilamos en este artículo

Estados Unidos es un país del que conocemos muchas cosas y lugares gracias al cine y las series de televisión. Una de esas cosas que aparecen mucho en los productos audiovisuales que vemos sobre este país norteamericano es la Ruta 66. Esta es la conocida ruta que cruza todo el país, que parte en el Este desde Chicago y que llega a la Costa Oeste, concretamente a Los Angeles. O al reves, si se toma desde la ciudad californiana.

Pero la Ruta 66 no solo es conocida por ser escenario de muchas horas de entretenimiento, sino que varios de los lugares por donde recorre han sido elegidos para formar parte de alguna de las películas y series más interesantes de las últimas décadas. Veamos alguno de los lugares que recorre la Ruta 66 y en qué películas y series han aparecido.

Arizona Ruta 66 Cine

Arizona

Si hay una zona que se ha convertido en algo emblemático en las road movies estadounidenses, ese escenario ha sido Arizona. Extensos recorridos junto a la árida arena de desiertos que parecen que tienen fin. Largas rectas que invitan a pisar el acelerador y por las que no circulan muchos vehículos. Eso sí, con cuidado porque siempre hay un coche del sheriff del condado esperando para pararte.

Películas como Little Miss Sunshine, Arizona Baby o la gran Easy Rider son alguna de las películas que nos vienen a la cabeza para disfrutar de la carretera sin muchas preocupaciones. Un tramo de la ruta que despertará, sin duda, la parte más liberadora de la Ruta 66.

Gran Cañon Arizona

El Cañón del Colorado

Este accidente geográfico ha sido realizado por la naturaleza a lo largo de millones de años. El agua ha dejado una marca en la roca que se convierte en un lugar maravilloso para rodar películas. Desde tierra o desde el aire, el Cañón del Colorado se convierte en el rincón favorito para muchas escenas. La persecución de Superman por varios misiles en Superman III, la escena de combate de Independence Day y la mítica escena de Thelma y Lousie, que no acaba precisamente bien para ellas.

Casa Walter White Alburquerque

Alburqueque

Pasamos de la pantalla grande hasta la pequeña pantalla. Se trata de la ciudad donde se ambientó la serie Breaking Bad. Esta ha sido la principal causa de que sean muchos los turistas que se acercan hasta la ciudad para recorrer las distintas rutas que muestran los lugares donde transcurren las escenas de la serie. Incluso se puede conocer la casa donde vivía Walter White, cuyos dueños auténticos han tenido que vallar para evitar a los curiosos.

Este es posiblemente una de las paradas de la Ruta 66 que más ha crecido en visitantes en los últimos años. Breaking Bad es una de las series mejor consideradas de la historia de la televisión y conocer los escenarios naturales en los que se rodó es una buena excusa para acercarse hasta ella.

Cartel Las Vegas Ruta 66

Las Vegas

El estado de Nevada es muy grande, pero si hay un lugar marcado por el cine y las series de televisión, ese es Las Vegas. La Ciudad del Pecado, un nucleo urbano nacido alrededor del plan de un mafioso para tener un negocio «legal», que hoy en día es uno los destinos preferidos para turistas desde los propios Estados Unidos o desde otros lugares del mundo.

¿Qué películas podemos encontrar con Las Vegas como escenario? Casino es una de las más conocidas y cuenta mucho sobre la ciudad, pero hoy en día se piensa mucho en CSI Las Vegas, que convirtió a los forenses de la ciudad en auténticos héroes. Un alto en el camino para descubrir todas esas maravillas que esconde Las Vegas.

Cartel Hollywood Ruta 66

Los Angeles

¿Hay alguna ciudad en Estados Unidos más cinematográfica que Los Angeles? Posiblemente haya un par, Nueva York y San Francisco, pero desde luego Los Angeles se convierte en un lugar donde poder conocer donde se crean todas esas historias mágicas que nos cautivan desde el cine y la televisión. Principio y fin de la Ruta 66 y el lugar donde se ubican las principales productoras y estudios cinematográficos.

Los sitios emblemáticos para conocer en Los Ángeles

Los sitios emblemáticos para conocer en Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad de Estados Unidos emblemática que ofrece una serie de visitas realmente interesantes para hacer un tour en pareja o en familia.

LEER MÁS

Los Angeles está repleto de escenarios donde se puede recrear más de mil películas. Desde el mítico letrero de Hollywood hasta el Paseo de la Fama, el Dolby Theatre, antiguamente conocido como Kodak Theatre y el barrio Beverly Hills. Y esto es solo una pequeña parte del ambiente cinematográfico que se respira en la ciudad californiana.

La Ruta 66 ofrece miles de rincones que han sido utilizados para películas, así que si se quiere descubrir dónde se rodó esa película que ha sido tu preferida durante años, no tienes más que buscar, porque seguro que tienes alguno de sus escenarios naturales en la mítica carretera estadounidense.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.