Stanley Hotel, el hotel maldito de Colorado

Escrito por: mvargas    24 julio 2014     Comentario     1 minuto

Abierto al público por primera vez el día 4 de julio de 1909, el embrujador Stanley Hotel se localiza en las famosas Montañas Rocosas del estado estadounidense de Colorado y es famoso por ser uno de esos lugares legendarios en los que a cualquier amante del buen cine de terror le gustaría perderse. Y es que en su habitación número 217 el gran Stephen King escribió buena parte de su mítica obra “El resplandor“, una de sus mejores novelas y una de las películas más conocidas de Stanley Kubrick.

Fantasmas, psicópatas, asesinatos, niñas en triciclo que sonríen en pasillos interminables con alfombras… El denominado hotel maldito es, al parecer, todo un foco de fenómenos paranormales, aunque en su origen fue construido por Freelan Oscar (FO) Stanley para alojar a ricos y famosos de la época. Aún así, si al escritor Stephen King sus vivencias personales mientras se alojaba en la segunda planta de este hotel lo inspiraron para ponerse manos a la obra con su novela, no podemos decir que dicho establecimiento se caracterice por su normalidad.

En el Hotel Stanley se han registrado numerosas apariciones fantasmales y otros fenómenos espectrales. Por ejemplo, en la habitación 407 ronda la leyenda de la aparición de Lord Dunraven, anterior propietario de la tierra antes de la compra de ésta para la construcción del hotel. Por otro lado, en la número 418, el servicio de limpieza siempre ha escuchado ruidos extraños y ha visto las huellas de algunos cuerpos pequeños sobre la cama sin que, en ese momento, hubiese nadie alojado en ella. ¿Te gustaría pasar una noche en un lugar encantado como éste de Estados Unidos?

Vía | The Stanley Hotel
Foto | Flickr-Miguel Vieira


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.