Viajar a Estados Unidos: obtener el ESTA on line y disfrutar el país

Viajar a Estados Unidos: obtener el ESTA on line y disfrutar el país

Escrito por: Victor Alós    26 septiembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

El viaje a los Estados Unidos se ha de realizar con la autorización ESTA, que se puede obtener a través de internet de forma sencilla y agilizar los trámites

Viajar a Estados Unidos es uno de los sueños de muchos españoles. Es un país enorme, fascinante y con muchos lugares que visitar. Las maravillas de Nueva York, la magia de Los Angeles, las vistas que ofrece el interior de un país formado por cincuenta estados, cada uno de ellos distinto al resto y que suelen acoger con hospitalidad a los visitantes. Pero para poder disfrutar de todo ello, hay que obtener la autorización del ESTA en línea.

La autorización ESTA es un formulario que ha de rellenar el viajero que desea viajar hasta Estados Unidos. De esta manera se evitan muchos trámites para acceder a la entrada al país y gracias a la posibilidad de hacerlo a través de internet se facilita mucho su concesión. Para comenzar, hay que contar con un pasaporte digital en vigor, ya que la información se registra en el mismo y es indispensable para que las autoridades aduaneras de Estados Unidos tengan acceso al ESTA.

Aeroméxico estrena nueva ruta a Estados Unidos

Datos que registra el formulario ESTA

El formulario ESTA nos garantiza el saber si podemos entrar en Estados Unidos, una ventaja que no teníamos antes, cuando se tenía que rellenar varios documentos en el transcurso del viaje. Si no teníamos suerte, nos encontrábamos en la misma terminal de destino con las puertas cerradas, con todo los inconvenientes que representa esto. Ahora, a través de internet, podemos obtener la confirmación en un tiempo máximo de 72 horas después de solicitarlo, con lo que sabremos con seguridad si han aceptado la solicitud o no.

Lo primera información que se ofrece en el formulario ESTA es la identificación del viajero, con su número de pasaporte. Es importante que este esté en vigor por lo menos en un periodo de dos años después de la solicitud de la ESTA, ya que tiene una caducidad de dos años, pero si el pasaporte caduca antes, también lo hará la autorización, porque depende del pasaporte en vigor.

Un sitio muy visitado de Boston

Los siguientes datos que se incluirán en la ESTA son los referentes al viaje y las intenciones del viajero durante el mismo. Es decir, hacer turismo, participar en un evento o cualquier otra cosa que sea relevante conocer por parte de las autoridades estadounidenses. El tercer grupo de datos es referente a la información del viaje propiamente dicho, con el número de vuelo y destino y las direcciones de los hoteles donde se va a hospedar y durante cuanto tiempo en cada uno de ellos. Con todo ello, se facilita la labor de las autoridades de Estados Unidos si quieren localizarlo por cualquier momento. Al rellenar el formulario, se garantiza la veracidad de la información, así que hay que ser lo más claro que se pueda.

Hay que recordar, además, que si se produce cualquier cambio en el pasaporte o en los datos, hay que solicitar una nueva autorización ESTA, ya que la anterior queda descartada automáticamente.

Validez de la autorización ESTA

Para conseguir la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos hay que solicitarla a través de internet y hay que recordar, antes de rellenar el documento, leerlo bien y seguir correctamente las instrucciones para hacerlo. Ante cualquier duda, es mejor leer las instrucciones que se ofrecen en la página donde se ofrece el documento y estar bien seguro de comprenderlo bien. Una vez completado el documento, se abonarán las tasas correspondientes, a través de una tarjeta de crédito y hay que esperar a que se devuelva con la autorización aprobada. Esto suele tardar unas 72 horas, así que es mejor hacerlo con tiempo para evitar retrasos y sustos de última hora.

La validez de la autorización ESTA es de dos años y no permite permanecer en el país más de 90 días. Es decir, en cuanto se accede a Estados Unidos, aunque sea en una escala del viaje, solo se podrá pisar el país durante esos 90 días naturales. Si la próxima escala se ha de realizar después de esos 90 días, aunque sea en el día 91, se necesita una nueva autorización ESTA.

De todas maneras, la obtención de este documento es sencilla y se puede encontrar todo lo necesario para rellenarlo correctamente y poder viajar tranquilamente a Estados Unidos y disfrutar de todo lo que encontraremos allí.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.