Visita a la cervecera Samuel Adams y descubre la genuina cerveza de Boston

Visita a la cervecera Samuel Adams y descubre la genuina cerveza de Boston

Escrito por: Victor Alós    2 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Boston hay una gran tradición patriótica, ya que fue allí donde se fraguó la independencia de los Estados Unidos. Sus habitantes llevan con orgullo el ser la ciudad que inició la Guerra de la Independencia y todo en la ciudad está relacionado con esta primera actuación contra los colonialistas británicos. Así que no debe sorprendernos que esta sea el origen de la cerveza más genuinamente americana, la Samuel Adams.

Esta cerveza lleva el nombre de uno de los padres de la patria y se fabrica en la fábrica Boston Beer Company, que está ubicada en 30 Germania Street y es uno de los lugares de peregrinación de los buenos aficionados a la cerveza americana. La cervecería realiza tours por sus instalaciones, contando la historia de la marca y también los entresijos de la elaboración de esta bebida que se consume en prácticamente todo el mundo.

La empresa se fundó en el año 1984, cuando el empresario Jim Koch pensó que los estadounidenses necesitaban una cerveza realmente buena, que destacara sobre los demás. Así que se puso manos a la obra y creó la fábrica, que comenzó a producir la Samuel Adams, en sus distintas variedades. Actualmente, la compañía tiene unos 350 empleados y sus maestros cerveceros continúan sorprendiendo con nuevas variedades de cerveza.

Tiene una producción de unos 2 millones de barriles, una unidad de medida que representa unos 117,34 litros, lo que la convierte en una cervecera tradicional. Cuida mucho su producto y su marca principal, la Samuel Adams Boston Lager se sirve en numerosos restaurantes de todo el país y está considerada como una de las mejores de su estilo en el país, además de ser una marca bastante apreciada en otros lugares, entre ellos, España.

Tiene alrededor de 82 tipos distintos de cerveza,desde la tradicional americana a otras sabores diferentes, gracias a la utilización de ingredientes variados. Además, fabrica también varios tipos de cervezas especiales, en ediciones limitadas y especiales que son muy valoradas por los aficionados a esta bebida.

Al finalizar el recorrido, que es gratuito, se puede pasar por la tienda y adquirir alguna de las cervezas que fabrican. Además, para saborearlas bien, regalan un vaso. Un pequeño detalle para redondear la experiencia.

Foto | Francisco Antunes – Flickr
Página Oficial | Samuel Adams


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.