Vive el Orgullo Gay en Nueva York con conciertos, desfiles y reivindicación con actos festivos

Vive el Orgullo Gay en Nueva York con conciertos, desfiles y reivindicación con actos festivos

Escrito por: Victor Alós    17 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nueva York celebra la 49ª edición del Día del Orgullo Gay con celebraciones en los cinco distritos de la ciudad con actos festivos y reivindicativos

Nueva York se une un año más a la conmemoración de los disturbios de Stonewall en la ciudad de San Francisco, algo que toda la comunidad LGTBQ celebra en forma de los desfiles del día del Orgullo Gay. Y este año, como en los anteriores, la Ciudad que Nunca Duerme ha preparado varias jornadas para celebrarlo en todos los distritos de la ciudad. En distintos días, cada uno de ellos ha preparado una manera diferente para conmemorar ese día, uniendo la reivindicación con la fiesta y la diversión.

La organización de todos los actos recae en Heritage of Pride y este año tiene como lema ‘Defiantly Different’. Los cinco distritos tendrán días diferentes para la conmemoración del evento y se espera que este año, en que se celebrará la 49ª edición del Orgullo Gay, la ciudad reciba dos millones de visitantes. Manhattan, Brooklyn, Bronx, Harlem, Queens y Staten Island se preparan para ser el epicentro de la reivindicación LGTBQ con una completa agenda de actos y eventos que giran alrededor de esta celebración por los derechos de esta comunidad.


Manhattan

Este distrito acogerá los actos principales y será el escenario de la principal cabalgata del Orgullo el día 24 de junio. El gran desfile tendrá como padrinos a Billie Jean King, Lambda Legal, Tyler Ford y Kenita Placide. Estos participarán junto a 350 grupos que amenizarán el evento, formando el desfile más grande de la ciudad.

Pero la fiesta comenzará el día antes, sábado 23 de junio, con conciertos que se celebrarán en el Pier 97, donde ambos días se celebrarán conciertos con artistas com Kylie Minogue, Tove Lo, Lizzo y Big Freedia.

Harlem Pride

Este año se celebrará el Harlem Pride por noveno año consecutivo. El popular barrio neoyorquino será protagonista durante el día 23 de junio. Desde el año 2010 Harlem Pride ha ido ganando protagonismo gracias a una agenda en la que destacan las actividades culturales, foros, talleres, eventos de networking y otras actividades de alcance comunitario.

Bronx

El Bronx se une este año a las celebraciones del Orgullo Gay, también con actividades de carácter festivo, pero también social. La diversidad social del Bronx acogerá estos actos para fomentar la integración entre todos los vecinos de este popular y activo barrio de Nueva York.

Brooklyn

Brooklyn celebra en 2018 la 22ª edición del Orgullo Gay en el distrito con la Semana Anual del Orgullo de Brooklyn del 4 al 9 de junio. Entre los actos que se celebran en Brooklyn figuran el Presidente del Distrito con Honores, Ice Cream Social, Servicio Interreligioso, Noche de Comedia, Noche de Película familiar al aire libre y Fiesta del día del Pre-orgullo. La comunidad de Brooklyn realiza todos estos actos de manera gratuita y abiertos para todos.

El Desfile del Orgullo de Brooklyn se celebra el día 23 de junio a las 19:30 horas.

Queens

Queens también prepara actividades para celebrar el Gray Pride, con la celebración del colorido Festival Multicultural y el Desfile en Jackson Heights. En las actividades propuestas se incide en el carácter social y formativo para promover la integración del colectivo LGTBQ en la ciudad. En el desfile se pueden ganar los Premios Queenie, tanto por la mejor elección de colores como por el mejor show de Drag Queens.

Staten Island

La edición número 14 del Staten Island PrideFest tiene lugar durante nueve días, en los que se celebran 10 actos. Todos ellos se celebrarán en la zona de Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden a partir del día 19 de junio. El Festival de este año estará liderado por Carmen Carrera, madre, actriz y conocida mujer trans en Estados Unidos.

Con todos estos actos, Nueva York se vestirá con la bandera multicolor, reivindicando de manera divertida y activa, el Día del Orgullo Gay.

Imágenes | Pixabay y Atomische – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.