Museo Casa del Purgatorio: un recorrido sorprendente para conocer más sobre la Inquisición

Museo Casa del Purgatorio: un recorrido sorprendente para conocer más sobre la Inquisición

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Casa del Purgatorio es un lugar diferente para conocer más sobre la Inquisición en tierras mexicanas y sus consecuencias.

En la ciudad de Guanajuato en México nos encontramos con una serie de museos realmente sorprendentes y que no te dejarán indiferente. Uno de ellos te permitirá hacer un recorrido realmente impactante dentro del mundo de la Inquisición española, además de conocer mitos y leyendas.

El Museo Casa del Purgatorio en Guanajuato es una visita imprescindible para conocer en MéxicoSe trata del Museo Casa del Purgatorio, un museo que se ubica cerca de la Plaza de la Valenciana y es una opción para los turistas que busquen un lugar diferente al que acudir durante sus vacaciones. Además Guanajuato ofrece alternativas diferentes desde el punto de vista de la gastronomía y cultura.

El recorrido por este museo permite disfrutar de una serie de colecciones de objetos reales de la época, fotografías y recreaciones, de tal forma que todo el mundo pueda sentirse como si estuviera en la Edad Media. Recordemos que en aquella época todo lo que fuera herejía, blasfemia, alquimia eran comportamientos castigados con torturas y muertes terribles.

Museo Casa del Purgatorio: un recorrido sorprendente para conocer más sobre la Inquisición

Recorrido por el museo

De entre los objetos que se exponen nos encontramos con instrumentos que se utilizaron durante la época de la Inquisición en México a lo largo del siglo XVI, momias de diferentes animales y fotografías impactantes sobre torturas. Fue un período bastante largo ya que quedó abolida a lo largo del siglo XVIII, aunque con fechas diferentes en el continente americano y en Europa.

Destacar que se ofrecen una serie de representaciones de castigos y torturas muy frecuentes, como es el caso del Potro. En este caso era una técnica bastante utilizada tanto en la Inquisición como en la época del Antiguo Egipto. Ponían al reo en una cama hecha de madera y se ataba en las extremidades y a lo largo de la tortura se estiraban mediante unos mecanismos, haciendo que las extremidades quedaran dislocadas.

Resulta interesante tener presente que el museo se puede visitar diariamente de 10 a 19 horas y es excelente para los que buscan museos diferentes durante sus vacaciones por esta zona de México.

Vía | Tripadvisor
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.