Zzyzx, el último pueblo del abecedario

Escrito por: mvargas    2 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si nos propusiéramos ordenar alfabéticamente todos los países, ciudades y pueblos del mundo, en primer lugar tendríamos a “A”, en Noruega, pero en el último lugar, y aunque a simple vista parezca un trabalenguas imposible de pronunciar, nos encontraríamos con el pueblecito de Zzyzx, el cual se localiza en el condado de San Bernardino, justo en medio del desierto de Mojave y en el estado de California.

Actualmente abandonado y situado en medio de la nada, el pueblo fantasma de Zzyzx fue en sus orígenes una estación militar del ejército de los Estados Unidos que pasó a convertirse en un mero lugar de tránsito para los viajeros que desde el desierto de Mojave querían alcanzar la costa californiana. Sin embargo, tuvo una época en que la vida se retomó un poco gracias al predicador Curtis Springer, quien vendía las aguas minerales de la zona como milagrosas.

El problema fue que Curtis fue denunciado por estafa, encarcelado y posteriormente retirado a Las Vegas, por lo que Zzyzx quedó nuevamente en total abandono. Aún así, el lugar ha sido escenario de dos películas de terror: “Zyzzyx Road”, y “Zzyzx”, conocidas en el mundo del cine por ser las menos taquillas de la historia.

Por otro lado, el tercer álbum del grupo noruego Zeromancer hace honor al nombre de este pueblo, y la banda de heavy Stone Sour cuenta con una canción titulada “Zzyzx Rd.”. Hoy en día, allí nos encontramos con un centro de Estudios del Desierto de Mojave que se oferta incluso para pasar unas vacaciones en un entorno bastante peculiar…

Vía | Mangas Verdes
Foto | Flickr-RightIndex


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.