Ciudad de Oaxaca (II)

Ciudad de Oaxaca (II)

Escrito por: ldelpino    2 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Seguiremos contándote las diferentes posibilidades turísticas que ofrece Oaxaca. Seguramente si visitas esta ciudad te sentirás como en casa, la gente es muy agradable, los servicios son buenos y el paisaje maravilloso. No se puede pedir más.

Oaxaca cuenta con diferentes sitios arqueológicos, entre ellos Mitla, Lambitieco, Dainzu, Yagul, Monte Alban. Otro importante atractivo para los turistas son las iglesias: Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzman, un sitio que antes era un cuartel militar y en la actualidad se ha convertido en un importante museo, una gran biblioteca con antiguos libros y un jardín etnobotánico, donde se pueden ver diferentes especies de fauna.

El Convento de Santo Domingo tiene una construcción del siglo XVI, es considerado un monumentos en el que se une un importante valor arquitectónico con una gran historia. Es considerada una verdadera obra de arte del virreinato por su imponente tamaño, su valor artístico y el papel que desempeño en la evangelización de la zona. El convento fue restaurado en el año 1994 cuando la Secretaria de la Defensa Nacional entregó el inmueble que antes había sido una gran instalación militar 8desde el año 1812).

Dentro del Centro Cultural Santo Domingo podremos ver:

  • Museo de las Culturas de Oaxaca: con gran valor histórico, arqueológico y etnográfico de las culturas de Oaxaca.
  • Biblioteca Francisco de Burgoa: con 24 mil ejemplares recientemente catalogados
  • Salas de exposiciones temporales
  • Auditorio
  • Espacio para el desarrollo de actividades culturales

Vía | Oaxaca Travel
Foto | Flickr – TMeb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.