Conoce Lahti, la Capital Verde Europea en 2021

Conoce Lahti, la Capital Verde Europea en 2021

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2021     2 minutos

Lahti es la actual Capital Verde Europea y capta la atención de turistas al poder ofrecer opciones para la práctica de deportes de invierno.

El nuevo año trae algunas novedades y una de ellas es la nueva Capitalidad Verde Europea, que en este caso corresponde a la ciudad de Lahti. Se trata de un destino turístico que se encuentra ubicado en Finlandia y este año tendrá mucho más protagonismo que nunca al ser la capital verde de toda Europa.

Es un destino que durante el invierno tiene un gran protagonismo ya que ha albergado una gran cantidad de Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico, al tener las condiciones perfecta para la práctica de este deporte. Una de las curiosidades es que, entre todas las ciudades que han sido ciudades verdes a nivel europeo, Lahti es la más pequeña.

Lahti

Un dato interesante que le hace ser merecedora de Capital Verde de Europa es que usa madera local para poder crear calefacción, junto con combustible reciclado. Un dato esencial para conocer de esta ciudad es que las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido drásticamente hasta un 70%, un dato muy importante.

Para los turistas es un sitio muy adecuado e interesante para practicar diferentes deportes de invierno como el esquí o snowboard, entre otros muchos. De esta forma se puede hacer una escapada hasta este destino de Finlandia y aprovechar las condiciones perfectas de las estaciones de esquí de la zona, que es un aspecto muy valorado durante las vacaciones de invierno.

Otra de las opciones es poder disfrutar de la naturaleza, haciendo recorridos en bicicleta, paseando con el buen tiempo, además de otras alternativas. Es una ciudad que fomenta el uso de los medios de transporte público para así ahorrar en contaminación. Sin duda es un ejemplo a seguir y una ciudad con mucho por conocer desde el punto de vista medioambiental, algo a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje por Finlandia.


Comentarios cerrados