Sitios imprescindibles para conocer en Helsinki

Sitios imprescindibles para conocer en Helsinki

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2021     2 minutos

Helsinki es un destino turístico muy interesante para conocer sus zonas verdes, gastronomía y sitios emblemáticos que tanto merecen la pena.

Helsinki es una ciudad espectacular, capital de Finlandia, que nos ofrece mucho por conocer para los turistas que buscan la posibilidad de disfrutar con rincones naturales todo el año. También su buena y variada gastronomía, historia y edificios antiguos, forman parte de los encantos con los que los turistas se van a poder encontrar en vacaciones, a lo largo de todo el año.

Podemos hacer diferentes visitas a un lugar muy tradicional, como es el caso del Old Market Hall, interesante para poder conocer a uno de los mercados cubiertos más emblemáticos y antiguos de Helsinki. Vas a poder disfrutar con una serie de embutidos tradicionales, pastas, bocadillos. Sin duda es un buen lugar donde comer productos de la tierra.

Helsinki

La Plaza del Mercado es un punto de referencia a tener en cuenta de Helsinki, interesante para poder hacer algunas compras de recuerdos típicos, pero también para poder disfrutar del mercado, que es otro de los puntos tradicionales para disfrutar del mejor ambiente de la capital finlandesa.

Ver edificios emblemáticos es también parte del encanto y uno de ellos es la Catedral Uspenski, muy interesante por su diseño exterior e interior, pero también porque es una de las catedrales ortodoxas más grandes, un dato a tener en cuenta. Se puede llegar fácilmente desde la Plaza del Mercado. Destaca la bonita fachada de color rojo, de ladrillo característico de los edificios antiguos.

A lo largo de las vacaciones puedes conocer la famosa Capilla del Silencio o Kamppi Chapel, un sitio donde las personas se dedican a meditar en silencio. Por otro lado, el Temppeliuaukon Kirkko es una iglesia de lo más particular. Se encuentra excavada literalmente en una gran roca y tiene una gran sala que alberga conciertos, gracias a su gran acústica. Es otra de las paradas que debes realizar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.