El Castillo de Écouen, un castillo francés con mucha historia

El Castillo de Écouen, un castillo francés con mucha historia

Escrito por: Juan Luis    26 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

De entre los castillos famosos para conocer en Francia es interesante disfrutar con el castillo de Écouen, una de las grandes alternativas.

Durante las vacaciones es interesante tener presente la posibilidad de conocer castillos muy famosos, que son siempre construcciones que merecen mucho la pena. Uno de ellos es el Castillo de Écouen, una construcción histórica que además alberga un importante museo que debes conocer durante las vacaciones.

El Castillo de Écouen alberga también un interesante museoEste interesante castillo ofrece a los turistas la posibilidad de conocer el municipio de Écouen, que es donde se encuentra ubicado. En el interior se puede conocer el famoso Museo Nacional del Renacimiento, una visita muy completa que suele merecer mucho la pena para todos los turistas.

La variedad de colecciones que se ofrecen en su interior es bastante amplia, con piezas cerámicas, vidriería, esmaltes, orfebrería, pintura, tapices, esculturas, entre otras muchas. Destacar que se inauguró en 1977 y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos de la zona.

El Castillo de Écouen, un castillo francés con mucha historia

Colecciones

El castillo pertenece al renacimiento francés y es una de las grandes maravillas, además de encontrarse en un estado bastante bueno. Desde 1862 se encuentra dentro de los monumentos históricos, con la participación del arquitecto Jean Bullant y el escultor Jean Goujon, entre otros muchos que se pueden ver.

Dentro del patio de este museo nos encontramos con una bonita réplica de los Esclavos de Miguel Ángel, debido a que el Louvre es el que alberga los originales. Artistas europeos como Bernard Palissy, Masseot Abasquesne o Jean Goujon se encuentran presentes con obras. También es posible ver diferentes salas con obras cerámicas otomanas, esmaltes pintados de Limoges, diferentes armas, muebles antiguos.

Destacar que el horario para poder conocer este castillo y museo es de lunes a domingo de 9:30 a 12:45 horas, también de 14 a 17:15 horas excepto los martes, que se mantiene cerrado. Es una de las alternativas culturales a tener en cuenta para poder aprovechar el viaje por esta zona de Francia. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y para los ciudadanos de la UE entre 18 y 26 años.

Vía | Wikipedia
Foto | P.poschadel-Wikimedia
Foto 2 | N Tcheng-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.