Museo del Louvre, cuna del arte mundial

Museo del Louvre, cuna del arte mundial

Escrito por: slegarreta    7 junio 2012     3 Comentarios     1 minuto

París es una de las capitales del mundo más importantes en calidad artística, ya que ha acunado en sus calles, bares y salones de arte, a grandes creadores de todos los siglos que han marcado en la historia del arte.

Pero además, posee grandes museos y uno de ellos es el Museo del Louvre, es el más importante en la sección arte, por varios aspectos: primero por sus dimensiones, ya que es un edificio grande, y segundo por la cantidad de piezas, artículos y objetos de las diversas corrientes artísticas que van desde la antigüedad hasta el siglo XIX.

El edificio actual del museo, en su pasado fue la residencia de varios monarcas franceses que albergaban allí sus grandes colecciones de arte de distintos siglos. A lo largo de los años, el espacio fue ampliado y remodelado por los distintos moradores.

Una vez que estuvo dispuesto el Palacio de Versalles, este lugar quedó desocupado y durante la Revolución Francesa se decidió que fuera un espacio dedicado al arte, la cultura y la ciencia para todos los ciudadanos. De este modo, en el año 1793 tuvo lugar la inauguración del Museo del Louvre.

Actualmente al visitar este salón artístico, uno se puede encontrar con obras pertenecientes a la antigüedad, que durante la época revolucionaria se lograron quitar a los monarcas, como así también algunas de las reliquias de Napoleón y otros artículos que han sido donados por privados.

Las principales obras de artes que se pueden contemplar en sus diversas salas son: el Escriba Sentado, la Venus de Nilo, la Mona Lisa, entre otros. El museo puede visitarse entre las 09.00 horas hasta las 18.00 horas.

Vía | Turismo
Foto | Flickr-Simo0082


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.