Castillos de Francia impresionantes para conocer

Castillos de Francia impresionantes para conocer

Escrito por: Juan Luis    14 diciembre 2020     2 minutos

Francia alberga una gran cantidad de castillos muy impresionantes que merecen mucho la pena poder conocer durante las vacaciones.

.
Los castillos siempre han sido una de las edificaciones medievales más interesantes. Francia alberga una serie de castillos, siendo algunos de ellos muy interesantes y merece mucho la pena poder conocerlos en vacaciones. Algunos de ellos se han conservado en buenas condiciones y no han sufrido demasiado las inclemencias del tiempo.

Uno de los más conocidos es el Castillo o Palacio de Versalles, un lugar emblemático por la edificación en sí y también por los jardines de los alrededores. Aquí se alojó el rey Luis XVI, que fue el último rey de Francia y es otro de los datos con historia a tener en cuenta. Dentro podemos disfrutar con la Galería de los espejos o el Gran Apartamento del Rey.

Castle
Otro de los más famosos es el Castillo de Chambord, uno de los más impresionantes. Se encuentra ubicado en el hermoso Valle del Loira y ofrece unas bonitas vistas desde esta zona. El estilo renacentista está muy bien representado en el castillo y se puede visitar con acompañamiento de una audioguía, para conocer más sobre su edificación.

El famoso castillo de Chenonceau es otra de las maravillas que podemos ver en Francia. Se trata de un castillo que se encuentra cerca de Tour, un sitio bastante impresionante con puentes y unos jardines que recuerdan a los de Versalles. Es una zona boscosa muy bonita para poder conocer en primavera y verano. De hecho, es uno de los castillos más visitados de todo el país y uno de los favoritos.

De esta forma, podemos hacer un recorrido para conocer castillos, disfrutar de los bonitos paisajes típicos de Francia y aprovechar para conocer la buena y variada gastronomía de algunas regiones del país galo. Sin duda puede ser un buen plan de cara a la primavera, momento en el que la pandemia habrá reducido su incidencia en nuestras vidas y forma de viajar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.