Cómo se vive la Navidad en Croacia

Cómo se vive la Navidad en Croacia

Escrito por: Juan Luis    13 diciembre 2020     2 minutos

Croacia ofrece a los turistas un ambiente navideño único, aunque este año se vivirá de forma diferente a causa de la pandemia en este 2020.

Aunque este año es atípico a causa de la pandemia, lo cierto es que la Navidad se vive tradicionalmente de la misma forma en diferentes lugares del mundo. Croacia es un destino de Europa en el que la Navidad se vive de forma muy intensa, con muchas tradiciones que se mantienen desde hace mucho tiempo.

Zagreb es sin duda uno de los destinos de Navidad favoritos para los turistas, un sitio donde tradicionalmente se ha vivido un gran ambiente de Navidad. Este año, el ambiente se vivirá mucho más en las casas, con la iluminación, la música y la comida tradicional que se suele elaborar. El mercadillo de Navidad de Zagreb se ha ido convirtiendo, en los últimos años, en uno de los más importantes.

Croatia

La gastronomía es uno de los puntos de referencia de toda la Navidad en Croacia. La tradicional sopa de bacalao es uno de los platos estrella en estas fiestas, pero también el repollo relleno de carne y arroz, que es otra de las propuestas de referencia. Como es habitual en otras partes de Europa, las tradicionales castañas asadas son uno de los productos de referencia de la Navidad y sin duda merece mucho la pena disfrutar de ellas.

Si eres de las personas amantes de los dulces, entonces el krostule es uno de los dulces que debes probar durante la Navidad, que es uno de los sabores más típicos. Se puede aprovechar esta época del año para poder disfrutar de unas vacaciones muy completas conociendo el patrimonio.

Aunque esta Navidad no se permita la entrada de turistas, ya para las próximas vacaciones de Navidad se podrá volver a la normalidad y disfrutar nuevamente de todo lo que Croacia nos ofrece, durante todo el año y en especial durante esta época del año, tan familiar y tradicional. Este año será algo más complicado por las limitaciones para viajar y poder disfrutar en familia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.