Catedral de Burdeos en Francia

Catedral de Burdeos en Francia

Escrito por: Juan Luis    30 marzo 2015     1 minuto

Una construcción religiosa relevante es la catedral Saint André de Burdeos, también conocida como la catedral de San Andrés. Está ubicada en la plaza Pey Berland, cerca del museo de Bellas Artes de Burdeos y del famoso palacio Rohan. Es un monumento asociado al peregrinaje por el Camino de Santiago.

Es una catedral que se construyó en el siglo XI y aunque tiene un origen románico es una catedral de estilo gótico destacado por sus formas alargadas. Fue el papa Urbano II el encargado de consagrarla en 1096. Los muros interiores de la nave principal es la única zona que queda de estilo románico original. Destacar que en la cúspide se encuentra la famosa estatua de la Notre-Dame de Aquitania, que es obra de 1862. Dentro de la catedral es posible ver el órgano de Danion-González, que fue la persona que lo construyó.

Es un lugar histórico ya que fue donde tuvo lugar la boda entre Leonor de Aquitania y Luis VII de Francia.El aspecto de la catedral de Burdeos se reconstruyó desde el siglo XII y destacar algunos elementos importantes como es el caso de las dos torres, el campanario, además del coro y las capillas radiantes. Algunos detalles en la fachada norte permite que los turistas puedan ver el Juicio Final en el tímpano. Además la torre Pey Berland lleva el nombre del arzobispo que la mandó a construir.

La catedral abre todos los días excepto los lunes, en horario de 10 a 13 horas en verano, hasta las 12 horas en invierno. Por la tarde en horario de 15:30 a 19:30 horas en verano, de 14 a 18 horas en invierno.

Foto | DavidConFran-Wikimedia
Página Oficial | Cathedrale-bourdeaux

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.