Chateau d’Useé, el castillo que dicen que inspiró el cuento de la Bella Durmiente

Chateau d’Useé, el castillo que dicen que inspiró el cuento de la Bella Durmiente

Escrito por: Victor Alós    21 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El mundo de los cuentos de hadas, aunque no lo parece, se basan en leyendas que llegan de la Europa medieval, e incluso de épocas anteriores. Uno de esos cuentos, traspasados al imaginario colectivo es La Bella Durmiente, que puso negro sobre blanco el escritor francés Charles Perrault y se dice que lo que le inspiró fue el Chateau d’Useé. Este es uno de los famosos Castillos del Loira, que se levantan a lo largo del curso de este río francés y que reciben cada año a miles de visitantes.

El Castillo d’Useé se ubica en la comuna de Rigny-Ussé, cerca del bosque de Chinon y con unas espectaculares vistas al río Indre, un afluente del Loira. Esta fortaleza no es la original, ya que fue construido sobre el primitivo castillo, más rudo y sencillo, con un aspecto más cercano a las necesidades militares de la Edad Media. Fue durante el Renacimiento cuando recibió una transformación, con un estilo traído desde la Italia renacentista.

chateau-d'usee-jardines

Es gracias a este cambio que cuenta con el aspecto con que lo conocemos actualmente, con una imagen que recuerda a la de esos cuentos de hadas que nos enciende la imaginación. De hecho, en su interior y en algunos puntos de los jardines exteriores se pueden encontrar escenas del cuento de La Bella Durmiente, con maniquís vestidos de la época, que recrean la historia que ha llegado hasta nuestros días en una forma algo más edulcorada de como fue concebida.

Además de los pasajes de La Bella Durmiente, hay maniquís que representan diversas épocasEl interior se puede visitar y muchas de sus estancias cuentan con muebles y otros enseres de los siglos XVII y XVIII, que ponen en situación a los visitantes. El recorrido lleva a estos por distintas estancias, restauradas para dar a conocer el estilo de vida que se respiraba en esas épocas.

En el exterior se puede pasear por los excelentes jardines, bien cuidados y que mantienen el aspecto que se le dio en el momento de la reconstrucción del castillo. Además, el Castillo d’Useé celebra varios eventos al año, como los que recrean la época de la Belle Epoque o una terrorífica y divertida fiesta en Halloween.

El castillo está abierto durante los meses de febrero y noviembre y es un buen destino para conocer durante la visita a París, ya que se encuentra a solo dos horas de la capital francesa. Los precios para visitar el castillo son de 14 euros para adultos, con un precio especial de 4 euros para menores de 16 años y con entrada libre para los niños menores de 8 años.

Foto 1 | Flickr
Foto 2 | Wikipedia
Vía | Página oficial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.