Una visita a Jamaica tras los pasos de Bob Marley

Una visita a Jamaica tras los pasos de Bob Marley

Escrito por: Xavi    21 noviembre 2016     2 minutos

La figura más reconocida de Jamaica, aparte del deportista Usain Bolt que hoy día es el ídolo nacional, es la de Bob Marley. El cantante de reggae más famoso de la historia nació en el país caribeño en el año 1945 y falleció circunstancialmente en Miami, cuando intentaba regresar a su tierra, ya a sabiendas de que el cáncer iba a acabar con su vida.

Como icono mundial que es, muchas personas se acercan a Jamaica siguiendo las huellas de Bob Marley en el país. Por eso, los lugares relacionados con el famoso rastafari y con su vida fueron catalogados como monumentos nacionales, en fin de preservar su legado de la mejor manera posible.

Uno de esos lugares a conocer se encuentra en Kingston, la capital del país. Se trata del Museo de Bob Marley, sito en una casa de la calle Hope Road (calle bautizada así en su honor y a unos veinte miutos del aeropuerto), casa en la que el cantante vivió durante algunos años y en el que estableció su sello discográfico, Tuff Gong. Algunos de los lugares de la casa se han mantenido intactos, como la habitación en la que sufrió un intento de asesinato, y hay muchos de sus objetos personales.

Mausoleo de Bob Marley en su pueblo natal, Nine Mile

Si bien Marley vivió mucho tiempo en Kingston y llegó joven con su familia al barrio de Trenchtown, en busca de una vida mejor, el cantante nació en una localidad de las afueras: Nine Mile. La casa donde nació y vivió sus primeros años se conserva intacta, también llena de recuerdos, y decorada con las característicos colores rojo, verde y amarillo de la bandera de Etiopía.

En Nine Mile, además de la casa natal, está el mausoleo de Bob Marley. Aunque como decimos falleció en Miami, sus restos fueron repatriados a casa días después y enterrado con honores de estado en el pequeño cementerio local, que hoy día es prácticamente un lugar de peregrinación. Otro lugar muy visitado en este pueblo es Zion Rock, una roca sobre la que Bob Marley se echaba a meditar.

Desde Nine Mile se pueden hacer excursiones a plantaciones de marihuana que están cercanas, planta que está inevitablemente unida a Bob Marley y Jamaica. País donde, pese a que se piense lo contrario, no es legal el cultivo, venta y consumo de esta hierba salvo en circunstancias concretas (como por asuntos médicos) y consumo a pequeña escala.

Fotos | Flickr – Dubdem Sound System

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.