Las cinco cosas que no sabías de la Torre Eiffel

Las cinco cosas que no sabías de la Torre Eiffel

Escrito por: Victor Alós    16 abril 2020     3 minutos

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes del mundo, con más de 6 millones de visitas al año y el símbolo de la ciudad de París y de Francia

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más conocidos del mundo y está ubicado en la ciudad de París. Se trata de una estructura metálica que fue levantada con ocasión de la Exposición Universal de París en 1889. Tiene una altura de 300 metros y posteriormente se instaló una antena con 24 metros, así que fue durante mucho tiempo el monumento más alto del mundo.

Pero hay más curiosidades que hay que conocer sobre la Torre Eiffel para saber qué es este monumento y cómo se mantiene en condiciones para ser uno de los grandes monumentos de Europa y también a nivel mundial.

Torre Eiffel Desde Base

Edificio más alto del mundo durante 41 años

Cuando se construyó en el año 1889 se convirtió en el edificio más alto del mundo. Este honor lo mantuvo durante 41 años, hasta que en 1930 se inauguró el edificio Chrysler en Nueva York. Actualmente sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta de Francia y además, como añadido curioso, hay que decir que sigue siendo más alta que el edifico Chrysler gracias al añadido de la antena.

La antena salvó la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es hoy el símbolo de París, pero en principio estaba destinada a ser desmantelada 20 años de su construcción. La instalación de la antena de su cúspide le salvó. Esa antena fue instalada en lo más alto de la Torre para ser utilizada por la Marina Francesa y fue lo que consiguió que se descartara su desmantelamiento y que se convirtiera en lo que es hoy.

Paris Torre Eiffel

Fue rechazada por varias ciudades

Antes de ser construida en París pasó por los despachos de varios ayuntamientos de grandes ciudades europeas. Todos ellos lo rechazaron porque no estaba en línea con sus proyectos urbanísticos. Finalmente fue París quien se atrevió a levantarla con motivo de la Exposición Universal de 1889. Actualmente hay 15 réplicas de la Torre Eiffel en todo el mundo. La más grande es la de Las Vegas, que mide 163 metros y la más pequeña, la de Michigan, que mide solo 3 metros.

Recorre con nosotros el París de Amelie Poulain

Recorre con nosotros el París de Amelie Poulain

Os invitamos a ver París a través de los ojos de Amelie Poulain, recorriendo los lugares que aparecen en la famosa película francesa del año 2001.

LEER MÁS

Ayer rechazada, hoy admirada

Aunque nos cueste entender, en principio los habitantes de París rechazaron la instalación de esta estructura metálica. Les parecía fea, monstruosa y que rompía la estética de la ciudad. Hoy se ha convertido en el cuarto monumento más visitado del mundo, con seis millones de visitantes cada año. Y, por supuesto, es una de las fotografías más buscadas de París.

Se pinta cada cinco años

El mantenimiento de la estructura metálica es costosa y necesita muchos cuidados. De hecho, se pinta de nuevo cada cinco años y cada vez de un color distinto. Se utilizan 50 toneladas de pintura para cubrir toda la estructura y evitar la corrosión del metal. El color se elige con las votaciones de los visitantes, que pueden marcar su opción en el primer piso de la torre.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.