Cinco lugares fascinantes que visitar en Lyon

Cinco lugares fascinantes que visitar en Lyon

Escrito por: Victor Alós    9 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Lyon es una de las más importantes de Francia y hay que visitarla con calma, sobre todo si se quiere encontrar estos rincones más escondidos

Lyon es una de las ciudades más importantes de Francia y uno de los destinos que hay que visitar en el país vecino. Así que si te apetece visitar esta ciudad ubicada en el centro-Este de Francia, te vamos a dar algunos consejos sobre qué cosas has de visitar durante tu viaje a Lyon.

Les Puces du Canal

Si has viajado por Europa sabrás que hay mucha tradición de hacer pequeños mercados con cosas que sobran en las casas. Son los Mercados de las Pulgas, que están presentes en muchas ciudades. En Lyon se monta los domingos, en Villeurbanne, junto al canal Jonage. Hay 400 puestos de antigüedades, cosas usadas, muebles y todo lo que puedas imaginar. Siempre con precios sorprendentes y que, aunque no se tenga intención de comprar nada, es una delicia recorrerlo para descubrir lo que tiene que ofrecer.

Fachadas Lyon

Parc de la Tete d’Or

Este parque es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Punto de reunión de los vecinos de Lyon para pasear e incluso alquilar un bote y remar por el estanque central. También hay un interesante jardín botánico y es dónde se ubica el zoológico de Lyon. Muchas personas lo utilizan para practicar deportes al aire libre y siempre bulle con vida, especialmente por las mañanas.

Murales Lyon

Le Jardin des Curiosités

Le Jardin des Curiosités es uno de esos rincones secretos que tiene la ciudad. Se trata de un jardín ubicado sobre una colina, por lo que se puede obtener una maravillosa panorámica de la ciudad. Este jardín fue un regalo de la ciudad canadiense de Quebec, que cedió estas instalaciones a Lyon para celebrar los 20 años de colaboración entre ambas ciudades. Se accede a él Funicular Saint Just y después hay que caminar un poco. La entrada al Jardín des Curiosités se encuentra al final de un aparcamiento y es difícil encontrarse con él.

Rue du Primer Film

El Instituto Lumière se ubica en la Rue du Primer Film, donde se tiene la oportunidad de seguir toda la historia del cine a través de una increíble exposición. La institución se ubica en el mismo lugar donde se proyectó por primera vez una película, la Salida de la Fábrica. Todo un acontecimiento histórico que nos ha traído muchas alegrías desde hace más de un siglo.

Jardín Botánico de Lyon: un recorrido natural impresionante

Jardín Botánico de Lyon: un recorrido natural impresionante

En el jardín botánico de Lyon es posible disfrutar con diferentes colecciones de plantas y un zoológico para toda la familia

LEER MÁS

Las fachadas pintadas de Lyon

Pasear por las calles de Lyon esconde varias pinturas en fachadas medianeras. Estas se convierten en murales muy atractivos para descubrir mientras se callejea. Los más populares son los de Mur des Canuts; Le mur des Lyonnais; El muro del cine; El Mural dedicado a Paul Bocuse y el Muro dedicado a Jean Moulin. Aún así, hay más de 100 de estos murales, así que será fácil que te encuentres con alguno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.