Conoce los Pueblos Pintorescos de Guatemala

Conoce los Pueblos Pintorescos de Guatemala

Escrito por: Juan Luis    9 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Guatemala acaba de presentar la iniciativa de Pueblos Pintorescos, con la que pretende ayudar a mejorar estos destinos y atraer más turistas en el futuro.

En México se ofrece la posibilidad de disfrutar con los Pueblos Mágicos, una serie de destinos que tienen diferentes particularidades. Guatemala acaba de presentar una novedad realmente interesante que se parece a lo que pretendió en su momento el país vecino. Desde INGUAT acaban de presentar el programa Pueblos Pintorescos, una buena iniciativa para atraer a nuevos viajeros.

Lo que se pretende es evitar la alta carga de visitantes de los destinos más populares y que no tengan un mantenimiento, además de tener planes de ordenamiento territorial que pueda proteger a las edificaciones antiguas. De esta forma los Pueblos Pintorescos van a tener una protección especial, además de tener una mayor presencia de visitantes.

Para formar parte de los Pueblos Pintorescos se ha buscado fomentar el avance de la cultura y de la economía de la zona, fomentar el turismo sostenible y diversificar la oferta turística de Guatemala, para que los turistas tengan a partir de ahora un nuevo catálogo de destinos para elegir el que se adapte a sus posibilidades y a sus gustos.

Architecture

Es interesante destacar algunos de los que van a formar parte por ahora de los pueblos elegidos. Debemos tener presente a Isla de Flores en Petén, San Juan del Obispo de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez de Zacapa, Estanzuela, Livingston en Izabal, San Cristóbal Totonicapán, ciudad de Quetzaltenango, Salcajá y Santa Catarina Palopó de Sololá, que son los que se encuentran hasta ahora dentro del programa.

Ahora lo que va a suceder en estos pueblos es que se van a realizar importantes mejoras de las infraestructuras y servicios, lo que ayudará tanto a los ciudadanos como a los futuros turistas y ofrecer mejoras en la financiación de proyectos e iniciativas para que el conjunto del pueblo avance positivamente dentro del programa de Pueblos Pintorescos y es una iniciativa que beneficiará a todo el país en los próximos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.