Conoce el museo Matisse en Niza

Conoce el museo Matisse en Niza

Escrito por: Juan Luis    21 enero 2015     1 minuto

Uno de los museos destacados en la ciudad de Niza es el de Matisse. Se trata de un lugar perfecto para los amantes del arte que quieran descubrir algunas obras de este genial artista. El museo abrió las puertas en el año 1963 y además de disfrutar con su colección es interesante conocer la arquitectura de la villa del siglo XVII que lo alberga.

Precisamente este lugar donde está el museo fue donde residió el artista durante muchos años y a lo largo de la visita los turistas van a poder apreciar una amplia variedad de sus obras, tanto pinturas, 200 dibujos, 100 fotografías, objetos variados y esculturas de gran importancia de Matisse, todas ellas marcaron la vida artística de Matisse.

Dentro se puede disfrutar con algunos datos relacionados con la vida de Matisse y obras de arte desde el año 1890 en adelante. A lo largo del año se ofrecen nuevas exposiciones temporales, lo que posibilita que los turistas tengan nuevas obras para conocer cada vez que realicen un viaje por Niza a lo largo del año.

El museo abre sus puertas todos los días excepto los martes y en horario de 10 de la mañana hasta las 18 horas.Se puede conocer el museo de forma gratuita y es una experiencia altamente recomendable para todo visitante que llegue a Niza, aunque también existe la posibilidad de disfrutar con una visita guiada por 2,5 euros en tarifa reducida o por 5 euros con la tarifa estándar para conocer las diferentes exposiciones y realizar un recorrido muy completo con datos.

Foto | Flickr
Página Oficial | Musee-Matisse-Nice

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.