Conociendo Marsella (I)

Conociendo Marsella (I)

Escrito por: slledo    11 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Marsella, situada en la costa Mediterránea francesa es la segunda ciudad más poblada de Francia y una de las más antiguas del país. Así lo demuestran los yacimientos encontrados en cuevas con más de treinta mil años de antigüedad. Por ella pasaron griegos y romanos aunque poco a quedado de la ciudad helenística original.

Marsella puede presumir de tener el puerto más importante del Mediterráneo y el segundo de toda Europa. Tiene dos puertos; el Puerto Viejo comenzó dedicándose a la pesca y que ahora es uno de los lugares más frecuentados por los turistas debido a la gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías. El Puerto Nuevo es el que acoge los grandes contenedores que serán repartidos por el resto del mundo, dedicado al comercio internacional.

La ciudad de Marsella es el lugar elegido por muchos turistas que desean pasar unos días en la costa francesa y disfrutando de unas buenas temperaturas. De hecho, los meses más fríos son los de enero y febrero llegando a bajar hasta los dos grados, pero durante los meses de verano se rozan los treinta grados.

Otro de sus atractivos es su amplia oferta cultural y la gran cantidad de monumentos históricos de interés. Algunos de los museos que pueden visitarse son: Museo de Historia de Marsella (un recorrido cronológico de la ciudad desde la época de los griegos hasta la actualidad), Museo de las Bellas Artes (colecciones de pintura, escultura y dibujos de la escuela italiana, francesa y flamenca. Uno de los más antiguos ya que fue fundado en 1801), Museo de la Moda (una colección de más de 2000 diseños que muestran todas las tendencias de los últimos treinta años).

Vía | Turismo Marsella
Foto | Flickr-JuanP@


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.