La Ciudad Blanca de Tel Aviv

Escrito por: bgarcia    10 noviembre 2012     4 Comentarios     1 minuto

Tel Aviv está situada en la costa mediterránea de Israel. Es la segunda ciudad más grande del país y se la considera la capital económica y cultural de la nación. Entre todos los atractivos que ofrece hoy nos centramos en la Ciudad Blanca, uno de sus barrios incluido en la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.

La Ciudad Blanca está en el centro de Tel Aviv y la forman unos 1.000 edificios de los 4.000 construidos entre 1930 y 1948. Se levantaron siguiendo el estilo Bauhaus que surgió en Alemania tras la Primera Guerra Mundial, por arquitectos europeos que ya habían practicado antes de llegar a Israel. Es la ciudad del mundo con mayor número de edificaciones en este estilo arquitectónico.

Destaca que no se limitaron a construir siguiendo el estilo moderno internacional, sino que tuvieron en cuenta tanto la cultura como las condiciones climáticas del lugar. Esto dio lugar a unos edificios muy particulares y cohesionados. Las grandes cristaleras se sustituyeron por pequeñas ventanas retranqueadas y los balcones se dan sombra unos a otros para aliviar el extremo calor. Aquí no hay tejados a dos aguas, sino techos planos en los que los residentes pueden relacionarse y hacer vida social.

El gran problema de los edificios Bauhaus era que al ser de hormigón eran muy calurosos. Esto forzó a los vecinos a salir a la calle, aprovechando las pequeñas zonas verdes entre edificios y creando una cultura propia en la ciudad. Para poder ver estos edificios blancos y cuadrados y disfrutar de su bella arquitectura, hay que visitar la zona de las calles Rothschild, Bialik y Dizengoff.

Vía | Go Israel
Foto | Flickr-Alex Jilitski


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.